Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convocan médicos para reactivar la guardia pediátrica del Larraín

1 de Agosto de 2014 | 00:00
ESPERAN PODER NORMALIZAR LA ATENCIÓN LA SEMANA ENTRANTE
ESPERAN PODER NORMALIZAR LA ATENCIÓN LA SEMANA ENTRANTE

En el hospital Mario Larraín de Berisso buscan normalizar la atención en la guardia pediátrica y en las áreas de maternidad e internación infantil, que se vieron resentidas esta semana por la falta de médicos de la especialidad.

Por eso, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que está abierta la convocatoria de profesionales de la salud para cubrir las vacantes disponibles en el sector de la guardia pediátrica.

En este sentido, desde la Comuna se indicó que “se requieren médicos pediatras y/o generalistas con especialidad en atención de la población infantil”.

Asimismo, se indicó que los profesionales interesados en formar parte de la guardia del hospital, “pueden comunicarse a la Dirección de Salud al teléfono 464 5069 internos 227 ó 246 o a la Dirección del nosocomio llamando a los teléfonos 461-1101 / 461-1102 / 464-5164 o dirigiéndose a calle 5 (Londres) Nº 4453 e/ 166 y Av. Montevideo”.

EN EMERGENCIA

Como ya se informó, el último lunes el servicio de pediatría se quedó sin médicos y eso obligó a que se tuvieran que cerrar las áreas de maternidad, guardia e internación pediátricas.

Ante la emergencia, la cartera sanitaria de la Provincia dispuso un sistema de traslados para derivar las urgencias a los hospitales Gutiérrez y San Martín.

El estrés que provocan extensas jornadas de trabajo en las que cada médico llegó a atender un centenar de pacientes y la falta de nombramientos fueron dos de los factores que provocaron el alejamiento de algunos profesionales.

Por una razón u otra, en los últimos tiempos, tres médicos pediatras dejaron su trabajo en ese hospital, por lo que ahora se busca reformular el plantel de al menos cinco pediatras con el que debería contar el centro médico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla