Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el Gobierno hubo "mala praxis por parte de la Justicia de EEUU"

Elevó el tono de sus críticas contra el juez Griesa y también cuestionó al mediador Pollack. Para Capitanich decir que Argentina está en default "es una patraña absurada". Y habló de una posible "apelación" ante la Corte de La Haya

31 de Julio de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que las negociaciones con los holdouts fracasaron por la "mala praxis por parte del Poder Judicial en Estados Unidos" y, en ese sentido, criticó al special master, Daniel Pollack, sobre quien dijo que mostró una "marcada incompetencia".

"Acá, ha habido una mala praxis por parte del Poder Judicial en Estados Unidos", enfatizó Capatinich y añadió: "Hemos observado en este proceso una marcada incompetencia por parte del special master para generar las condiciones de negociación razonables que Argentina ha planteado de una manera muy clara".

Capitanich afirmó hoy que el juez Thomas Griesa "no es independiente" a los intereses de los fondos buitre y responsabilizó a Estados Unidos de no impedir que se "vulnere" la soberanía de loa países. "Esto es una verguenza", denunció Capitanich, para quien Griesa "es un agente de los fondos buitre".

Durante la conferencia de prensa habitual de todas las mañanas, Capitanich afirmó hoy que es "una patraña absurda" decir que la Argentina está en default técnica por la medida del juez Thomas Griesa en el marco del litigio con los fondos buitre.

El funcionario dijo hoy que tras el fracaso en las gestiones con los fondos buitre se abren "múltiples instancias en materia internacional", y mencionó, como ejemplo, la vía de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich habló de la posibilidad de "apelación" ante la Corte de La Haya, así como "un debate internacional en la asamblea de la ONU", ya que "no puede el sistema financiero internacional avalar una acción de grupos minúsculos que pretenden fulminar un proceso de reestructuración de deuda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla