Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Ocho veces desafortunada"

Es el título que eligió The Economist para un artículo que saldrá publicado en su edición impresa este fin de semana y que hace referencia al octavo default que sufre la Argentina.

31 de Julio de 2014 | 00:00
Caricatura de The Economist
Caricatura de The Economist

La influyente revista inglesa asegura que un default "no beneficia a nadie" y que "Argentina se ve como un paria una vez más". Sin embargo, a pesar de comparar a nuestro país con una persona excluida de las ventajas de que gozan las demás, por ser considerada inferior, el magazine inglés cree que aún hay tiempo de reparar el "daño causado".

El artículo comenta en detalle las idas y vueltas entre el gobierno de la Argentina y los fondos buitres y explica el punto de vista local y los inconvenientes que podría generar la aplicación de la cláusula RUFO, que le prohíbe al país realizar a los holdouts una oferta mejor a la ofrecida al resto de los bonistas.

"A pesar de que los inversores creen ver un patrón en la historia de la economía local, Cristina Fernández de Kirchner insiste en que este último default no es como los otros". A pesar de ello The Economist admite que Cristina Kirchner tiene razón en decir que las consecuencias de los fallos de EEUU "han sido perversas, y han generado una gran disputa financiera en un intento de resolver una disputa relativamente pequeña". Al mismo tiempo explica que su Gobierno (el de CFK) no es el primero en ser golpeado con un veredicto torpe y recomienda que en vez de lanzarse contra él, la Argentina debería intentar minimizar su daño.

Concluye destacando el intento de la presidenta de reflotar la imagen de nuestro país con respecto al resto del mundo y señala que por el bien de todos Argentina debería llegar a un arreglo. "En el último año, la señora Kirchner parece haber intentado rehabilitar la imagen de la Argentina y resucitar su economía. Solucionó disputas financieras con los acreedores del gobierno y con Repsol. Los eventos de esta semana parecen haber eclipsado todo eso. Por su bien y por el de los demás, la Argentina debería cerrar los ojos y llegar a un acuerdo con los holdouts"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla