Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DELMAR. COMPARTIÓ C. EJECUTIVO DE AFA

Es una pérdida irreparable para el mundo del fútbol

31 de Julio de 2014 | 00:00
HÉCTOR ATILIO DELMAR, EX TITULAR ALBIAZUL. “CACHO” FORJÓ UNA RELACIÓN PROFUNDA CON GRONDONA EN EL COMITÉ EJECUTIVO DE AFA
HÉCTOR ATILIO DELMAR, EX TITULAR ALBIAZUL. “CACHO” FORJÓ UNA RELACIÓN PROFUNDA CON GRONDONA EN EL COMITÉ EJECUTIVO DE AFA

Por HECTOR DELMAR

Una de las últimas anécdotas que tuve con él fue cuando nos presentamos en AFA junto a otros compañeros, en el momento en que fui elegido presidente del club por quinta vez, para pedirle que nos ayudara por cómo habíamos encontrado a la entidad. Sin dudarlo, nos adelantó 2 millones de pesos y se lo agradecimos.

Grondona nunca acostumbró ir a los estadios, pero hizo la excepción en la final de la Copa Centenario y vino a nuestra cancha del Bosque a entregar el trofeo de la competición oficial por los 100 años de la AFA. Incluso él fue quien fijó nuestro escenario de 60 y 118 para disputar aquella final.

Tampoco olvido que, estando en México en ocasión del Mundial de 1986, al que fuimos junto a Jorge Antonucci en representación de Gimnasia, yo le pedí a Julio que me ayudara a convencer al presidente de la FIFA, Joao Havelange, para que viniera a la fiesta de nuestro centenario. Al otro año, tuvimos el honor de ser el único club de Argentina que tuvo al presidente de la FIFA en su centenario, gracias a la ayuda de Grondona en aquella gestión.

La presencia de Havelange, que dijo emotivas palabras al saludar al club en nombre del fútbol mundial, en nuestro aniversario, se la debemos a Julio Grondona.

Fue un dirigente justo, que permanentemente trató de ayudar a todos los clubes. En el caso de Gimnasia, que es mi club, tengo que decir que siempre que pudo mostrarse solidario o ayudarnos en todo lo que estaba a su alcance, lo hizo.

Yo siempre fui un hombre de confianza de Julio y por eso me encomendó tareas importantes como por ejemplo encargarme de las relaciones internacionales de la AFA.

Siempre sentimos personal y familiarmente un ida y vuelta realmente muy emotivo, sincero y de amigo. Fueron más de 20 años de compartir cosas entre todos mis mandatos como dirigente, en los que siempre me tocó integrar el Comité Ejecutivo de la AFA. También compartimos aquella inolvidable estadía en México, cuando nuestro seleccionado se coronó campeón del mundo, e incluso me honró nombrándome presidente de delegación de AFA en algunas giras durante el ciclo de Passarella como entrenador nacional.

Logró lo que muchos dirigentes no pudieron y que es sacarse la camiseta de su club para ponerse la del fútbol argentino. Hizo grandes esfuerzos para tratar de ser ecuánime con todos, desde un lugar realmente muy difícil como es el de conducir la máxima pasión que tenemos todos los argentinos.

Creo que la partida del histórico presidente de la AFA es una pérdida irreparable para el fútbol argentino en general y también para el país, porque encontrar otro Julio Grondona será muy difícil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla