Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Wall Street caen las acciones de YPF

Los bancos también retroceden un 8%. Al respecto diferentes funcionarios de entidades privadas se pronunciaron

31 de Julio de 2014 | 00:00

En Wall Street, las acciones de YPF restan 7%, hasta los u$s36, Grupo Galicia cede 7,8%; Banco Macro, 6,1%; Banco Francés, 8%, y Edenor, un 8,7 por ciento.

En el exterior, el título soberano Global 17, que llegó a caer 20% en las operaciones electrónicas, resta 6,2%, a u$s92,25 por cada lámina de 100 dólares, desde los u$s98 del cierre del miércoles. El Boden 2015, cuyo vencimiento de capital e intereses es muy próximo, a fines del año que viene, cae 5,6%, a 86,20 dólares.

LA OPINIÓN DE LOS PARTICULARES

"Este es un default muy particular; no hay un problema de solvencia, así que todo depende de la rapidez con que se resuelva. La corrección del mercado dependerá de la percepción sobre cuánto tiempo se tardará en resolver el default " así lo sostuvo Mauro Roca de Goldman Sachs.

"Nuestro escenario base es que un default sería resuelto para enero del 2015", dijo Alberto Bernal, socio de Bulltick Capital Markets con sede en Miami. El experto proyectó que el default podría hacer que la economía se contraiga en un 2% este año, lo que se compara con un consenso anterior del mercado de una contracción del 1 por ciento.

"Va a complicar la vida para las empresas como YPF que iban a buscar financiamiento en el extranjero", señaló Camilo Tiscornia, ex directivo del Banco Central. La energética controlada por el Estado, YPF, necesita fondos para desarrollar el yacimiento de esquisto Vaca Muerta, en las provincias de Neuquén y Mendoza.

También explicó que el fracaso en alcanzar un acuerdo no generará mayores turbulencias financieras en el extranjero porque Argentina ya se encontraba aislada de los mercados globales de crédito desde 2002, año en que también nuestro país entro en default. El repunte de los mercados internos en los últimos días por la esperanza de un acuerdo probablemente revertirá su curso. Incluso un default de corta duración aumentará los costos de endeudamiento de las empresas, acumulará más presión sobre el peso argentino, drenará las reservas de divisas ya disminuidas y avivará una de las tasas de inflación más altas del mundo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla