Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Banco dice que "esta novela no está acabada"

Un consejero delegado del Santander señaló que un default "no afectaría nada" a esa entidad, de origen español, manifestó que Argentina es "un país interesante para estar" y se mostró confiado en un acuerdo con los fondos buitre

31 de Julio de 2014 | 00:00

El Banco Santander no se verá afectado por una posible suspensión de pagos de Argentina, donde tiene una filial, según Javier Marín, consejero delegado de la entidad.

Después de presentar los resultados del banco del primer semestre del año, período en el que su beneficio neto interanual subió un 22,2%, Marín afirmó que la suya es la primera entidad privada de Argentina y que allí el 70% de sus activos corresponde a cuentas y comisiones, y solo un 30 % a créditos.

Por ese motivo aseguró que "un default no nos afectaría nada" pero advirtió que la situación que atraviesa Argentina sí supondrá una ralentización de su economía, y al respecto dijo que "ya veíamos caídas de la economía argentina y esto podría profundizar en su crecimiento".

El consejero delegado del Banco Santander manifestó que Argentina es "un país interesante para estar" e insistió en que "no deberíamos tener un efecto especial" en ese país.

No obstante aseguró que "esta novela no está acabada" y se mostró confiado en que el país pueda llegar a un acuerdo con los fondos.

El banco Santander ganó en el primer semestres en Argentina 135 millones de euros (180 millones de dólares), un 18,4% menos que en el mismo período del año anterior

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla