Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Argentina sigue andando"

La Presidenta aludió esta noche al conflicto con los holdouts, durante un acto en Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional. "Impedir que alguien cobre, no es default", sentenció

31 de Julio de 2014 | 00:00

La Presidenta aludió esta noche al conflicto con los holdouts al afirmar que "estamos en el día 31 de julio y el mundo sigue andando".

"Estamos en el día 31 de julio y el mundo sigue andando, también la República Argentina, lo que no deja de ser una muy buena noticia. Mañana comienza el 1 de agosto y así sucesivamente", señaló la mandataria, sin mencionar la falta de acuerdo con los bonistas.

Con estas palabras, Cristina Fernández respaldó las declaraciones que el miércoles, en Nueva York, había formulado el ministro de Economía Axel Kicillof, en ese sentido.

Además, tras cuestionar a "algunos que ayer parecían generosos", la Presidenta hizo un "llamado a la oposición, porque estamos solucionando temas importantes que eran todos heredados", en alusión a la deuda.

"Esto para los que preanunciaban que habíamos cambiado de rumbo, o el discurso épico. Yo no me siento épica", sentenció.

La mandataria aseguró que "no piensa repetir esa historia", de ser "generosa y pagar", sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener para el país la aplicación de la cláusula Rufo.

"El único ministro de Economía que se juntó con los fondos buitre sobre por qué la Argentina no podía pagar fue Axel (Kicillof)", dijo la jefa de Estado, quien criticó a quienes expresaron que "después decirle que por culpa de lo que dijo el ministro no se firmó, no".

"Cuando firmamos el acuerdo con el Club de Paris y con Repsol nos acusaban de que estábamos entregando el país y ahora quieren que firmemos", manifestó Cristina.

Por otra parte cuestionó esta noche, sin nombrarlos, al grupo de bancos argentinos que "pretendían, de acuerdo a lo que leí en los diarios, (pagar) con los recursos de los ahorristas" pero "esa historia ya la ví".

No obstante, aclaró que "esto no quiere decir que la Argentina no tenga vocación de diálogo", aunque destacó que debe ser "en forma justa, equitativa, legal y sustentable".

"A todos los argentinos, quiero que se queden muy tranquilos, porque Argentina va a utilizar todos los instrumentos legales que nos dan nuestros propios contratos firmados con el 92,4 por ciento de los bonistas", dijo la mandataria.

Asimismo, reiteró que "impedir que alguien cobre, no es default" y, en una crítica a las calificadoras de riesgo, subrayó que "no existe" el término "default selectivo" que utilizaron para describir la situación argentina.

Luego, Fernández de Kirchner cuestionó el "claro manejo discriminatorio que dista mucho al tratamiento que debe tener un juez o un mediador" que deben ser "imparcial".

"La Argentina va a utilizar todos los instrumentos legales", afirmó la Presidenta, quien señaló que "no vivimos en una choza, vivimos en una Nación que tiene Congreso, que es el que tiene la facultad para tratar y aprobar" iniciativas referidas a la deuda.

"Porque volvemos a ser un país viable es que nos quieren tumbar, después discutamos todo", remarcó la mandataria, quien pidió en cadena nacional que "haya una unidad monolítica con todos los argentinos. Es la salida para el futuro", dijo.

En el tramo final de su mensaje, reconoció que "yo soy el presente y un cachitito de futuro, ustedes son el futuro y tienen que defender lo que hemos logrado".

IRONIA CONTRA MASSA

Cristina se refirió a la campaña que lanzó el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, en la que presenta una cuenta regresiva de 500 días para el fin del mandato kirchnerista, e ironizó que hay un referente "que me cuenta los días que me faltan".

"Ya me faltan 500 días, tengo uno ahí que me cuenta los días que me faltan" para el término de la gestión en diciembre del año próximo, dijo la mandataria en medio de una cita a un discurso que formuló su marido, el ex presidente Néstor Kirchner 2004.

Desde el último lunes, el diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador lanzó una campaña de afiches en Capital, el conurbano y otros puntos del país en el que, imitando una estrategia que ya había utilizado Rodolfo Terragno con el menemismo, marcó el inicio de una cuenta regresiva hacia el 10 de diciembre de 2015, cuando finalice la gestión de la Presidenta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla