Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupación por usurpaciones en Olmos

30 de Julio de 2014 | 00:00

Vecinos de Lisandro Olmos expresaron su profunda preocupación ante la continua usurpación de tierras en los predios fiscales del ferrocarril Provincial. Según informaron, se notaron avances de “intrusos” en la zona de avenida 52 desde 185 a 188.

Si bien hace tiempo que la gente de Olmos viene denunciando la progresiva ocupación de tierras fiscales, en esta oportunidad están alarmados porque las autoridades no toman cartas en el asunto.

“En la década de los 80 dejó de pasar el tren por acá y la ocupación de estas tierras comenzó fuerte hace unos 6 años; antes estaba previsto que allí hubiese un parque con lugares deportivos y recreativos y una zona verde”, apuntó Juan, un frentista de la zona.

Los vecinos consignaron que hubiera sido necesario que las autoridades locales tomaran alguna medida para darles a esas tierras un destino comunitario.

“La usurpación se intensifica día a día”, aseguró otro vecino que teme que a raíz de los nuevos asentamientos que se están formando, aumente la inseguridad en esa localidad.

Otros vecinos tuvieron en cuenta la problemática habitacional que afecta a muchas personas; sin embargo plantearon la necesidad de que intervenga el Estado para que el crecimiento barrial se produzca de manera ordenada.

“Pasividad estatal”

“Sabemos que hay un gran déficit habitacional, pero el gobierno tendría que dar terrenos sociales y no ocupar estas tierras que estaban destinadas a lugares de esparcimiento o, inclusive, a pensar que en algún momento pudiera volver a reactivarse el ramal ferroviario”, agregó María, una vecina que vive a pocas cuadras de las tierras usurpadas.

Los vecinos aseguraron que durante décadas la zona no tuvo asentamientos de esas características, pero que “ahora se permiten ante la pasividad del Estado”.

“Hicimos denuncias, hablamos a la Comisaría 15º, y al centro comunal y nada; además hay denuncias penales por otras ocupaciones de tierras”, agregó otro vecino.

Se destacó además que los nuevos reclamos se suman a otros que fueron impulsados mediante comunicados rubricados por los miembros de las distintas instituciones de Olmos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla