Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONGESTIONES Y DEMORAS, TRASTORNOS QUE SE REPITEN

Por un piquete, un nuevo calvario en la Autopista

Hubo retrasos por un corte total a la altura del kilómetro 50

30 de Julio de 2014 | 00:00

Piquetes para pedir planes sociales, protestar por cortes de servicios o enarbolar consignas políticas. Accidentes. Obras. Animales sueltos. La bolilla puede caer en diferentes casilleros, pero la ruleta de las demoras, para los usuarios de la Autopista, no para de girar.

Durante las últimas semanas, quienes abordan el enlace vial más transitado entre nuestra Ciudad y la capital federal en las horas ajetreadas lo hacen sin tener certezas acerca de la duración de la aventura. Pueden ser cincuenta minutos... pero también tres horas, como ocurrió siete días atrás.

Ayer, la pesadilla de toparse con un bloqueo afectó a quienes llegaron poco antes del mediodía hasta el kilómetro 50. Para quienes venían desde tierras porteñas, fue a metros de arribar a destino; para quienes habían subido en 122 y diagonal 74, un freno que no les dejó siquiera cruzar el arroyo El Gato.

Los manifestantes, -que en principio fueron caracterizados como “vecinos de El Mercadito” por fuentes policiales-, estaban identificados con la agrupación Quebracho, quemaron cubiertas y desplegaron pancartas pidiendo la liberación de dirigentes detenidos.

Con presencia de fuerzas policiales y Gendarmería, la circulación se restableció después de más de una hora, en la que desde nuestra ciudad sólo se pudo subir a la Autopista en Villa Elisa, y quienes venían hacia aquí fueron desviados por el ramal Gutiérrez.

MONEDA CORRIENTE

El miércoles pasado, para miles de automovilistas la Autopista fue un infierno. Colapsó en ambos sentidos de circulación, por protestas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y trabajos de repavimentación. Y en medio del caos, se observaron las maniobras más peligrosas y absurdas, sin que mediara información a los atribulados conductores.

Además, la autovía que desde hace un año pasó a jurisdicción bonaerense y dejó de ser operada por una concesionaria privada, es escenario cada vez más frecuente para la presencia de ovejas, vacas y caballos deambulando sobre los bordes de la cinta asfáltica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla