Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adiós al intérprete estadounidense James Shigeta

30 de Julio de 2014 | 00:00
Adiós al intérprete estadounidense James Shigeta

El actor estadounidense James Shigeta, que alcanzó popularidad con películas como “Duro de matar”, junto a Bruce Willis, falleció a los 81 años.

Shigeta, que tuvo participación importante en “El kimono escarlata” (1959), de Samuel Fuller, también participó en “La casa de las tres geishas”, “La esclava oriental”, “Puente al sol” y “Paraíso hawaiano”, junto a Elvis Presley.

En la popular cinta de acción “Duro de matar”, dirigida por John McTiernan, Shigeta, nacido en Honolulu, Hawai, encarnaba a un ejecutivo que se negaba a entregar a unos terroristas alemanes el código de seguridad que daba acceso a la cámara acorazada del rascacielos que querían atracar.

Su talento para cantar y bailar lo llevaron a conseguir el papel principal en la cinta de Henry Koster “Flor de loto” (Flower Drum Song, 1961), adaptación del éxito musical de Broadway.

Años después, en 1976, apareció en la superproducción sobre la Segunda Guerra Mundial “La batalla de Midway”, que narraba lo acontecido en aquel combate desde el punto de vista de los estadounidenses como de los japoneses.

Shigeta estudió en la Universidad de Nueva York antes de alistarse en el cuerpo de Marines de Estados Unidos para la Guerra de Corea.

Se convirtió en una estrella de la canción en Japón sin apenas conocer el idioma y se hizo con el Globo de Oro al intérprete más prometedor en 1960, galardón que compartió con George Hamilton, Troy Donahue y Barry Coe.

Pero su fama se debe principalmente a sus múltiples apariciones televisivas en formatos como “Hawai 5-O”, “Perry Mason”, “Misión imposible”, “Ironside”, “Kung Fu”, “Las calles de San Francisco”, “El Crucero del Amor” y “Beverly Hills, 90210”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla