Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por su hermanito menor, se le descubrió una sordera total y ahora podrá escuchar

28 de Julio de 2014 | 00:00
LA PEQUEÑA DALILA, JUNTO AL PERSONAL QUE LA ATENDIÓ EN EL HOSPITAL DE ADROGUÉ
LA PEQUEÑA DALILA, JUNTO AL PERSONAL QUE LA ATENDIÓ EN EL HOSPITAL DE ADROGUÉ

Desde su nacimiento hasta ahora, que tiene 3 años, Dalila no conocía los sonidos por sufrir una sordera total en ambos oídos. Pero sus papás lo advirtieron recién cuando nació Facundo, su segundo hijo. Es que cuando éste tenía 2 meses y respondía con la mirada al llamado de su madre, además de balbucear algunos sonidos, se dieron cuenta que había algo en Dalila que “no estaba bien”, ya que ella no respondía, ni fijaba la vista, tampoco balbuceaba ni caminaba.

Así fue que llevaron a la pequeña, que en ese momento tenía 2 años, a un centro de estimulación temprana, donde la evaluaron, le diagnosticaron una sordera de ambos oídos y la derivaron al servicio de Fonoaudiología del hospital provincial “Lucio Meléndez”, en Adrogué, donde finalmente la pequeña recibió un implante coclear que le cambiará su vida, ya que el dispositivo comenzará a funcionar dentro de 3 semanas.

“El viernes se realizó el implante coclear y dentro de tres semanas se le encenderá el dispositivo electrónico que le permitirá escuchar en un tiempo”, detalló la doctora Vanesa Etcheverry, que encabezó la cirugía junto con Carlos Alderete, médico otorrinolaringólogo del hospital “Rossi” de La Plata.

Los especialistas destacaron que “el tratamiento de rehabilitación será un trabajo que se aborda como si el paciente fuera un bebé de seis meses. Ahora Dalila tendrá un proceso de construcción consciente del sonido y el lenguaje, que estimamos llevará un tiempo cercano al año”.

“Lo ideal -señaló la doctora Etcheverry- sería que se le coloquen dos implantes, aunque el programa nacional estipula un implante por paciente porque está comprobado que es suficiente para un correcto desarrollo auditivo y del lenguaje de la persona”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla