Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CUATRO ENCAPUCHADOS Y UNA ENTRADERA BRUTAL

Buscando 60 mil pesos, golpean y encierran a una familia en Romero

Le dieron culatazos al dueño de casa y a su hijo, frente a dos mujeres y un nene. Se llevaron de todo

27 de Julio de 2014 | 00:00
LA CASA DE 167 Y 515. Y EL PEUGEOT 306 QUE SE LLEVÓ LA BANDA, RECUPERADO HORAS DESPUÉS
LA CASA DE 167 Y 515. Y EL PEUGEOT 306 QUE SE LLEVÓ LA BANDA, RECUPERADO HORAS DESPUÉS

El lateral izquierdo del Peugeot 306 de una familia de Romero quedó bañado de barro, según se presume después de la huida acelerada de los ladrones. Es tan sólo uno de los vestigios visibles que dejó el asalto en el que encañonaron y golpearon a las víctimas, como este diario anticipó ayer en exclusiva.

Cerca de donde termina el barrio Santa Ana y empiezan los terrenos baldíos, los cuatro delincuentes encapuchados encontraron refugio en la oscuridad que había el viernes a la noche, a metros de la esquina de 167 y 515.

Desde los pastizales aledaños a la casa a la que habían ido a robar, los ladrones fueron hasta los fondos de esa vivienda. “Cuando llegó la familia, les salieron al cruce, les apuntaron con las armas y los redujeron”, relató un investigador.

Los delincuentes vociferaban, de acuerdo a las fuentes que consultó este diario, que tenían la información de lo que iban a buscar: “Te batieron, decime dónde tenés la plata”, habrían gritado.

La frase de los asaltantes se referiría al dinero que la familia tenía ahorrado.

VIOLENCIA EXTREMA

A su manera brutal e implacable, los delincuentes arremetieron contra el dueño de la casa, de 63 años, y su hijo de 32. Les pegaron varios culatazos en la cabeza a cada uno, sin importarles que las esposas de los dos hombres y hasta un nene de un año y medio estuvieran en la escena, relataron los mismos voceros.

Las cinco víctimas fueron obligadas a punta de pistola a ir juntas a una de las habitaciones de la casa, en donde “las maniataron y las mantuvieron encerradas”, señaló un investigador.

El momento pésimo, que se habría extendido durante unos 15 minutos, recién empezaba para esta familia que tiene una carnicería en La Granja.

Los delincuentes indagaron varias veces en qué parte de la vivienda había plata. Eran, a decir de los detectives, unos 60 mil pesos. Aparentemente eso era lo que habían ido a buscar. Y lo encontraron.

Pero su codicia pudo más, y los ladrones empezaron a desvalijar la casa.

“Revolvieron todo, hasta que decidieron irse porque supuestamente les dijeron que alguien de afuera se dio cuenta y llamó a la Policía, pero en realidad no los habían descubierto”, se sinceró un oficial.

La lista de objetos de valor robados abarcó todos los artículos de electrónica: televisores, un DVD, una notebook y celulares.

Otra cosa que al parecer tenían previsto llevarse los ladrones era el auto de la familia, debido a que aparentemente habrían llegado al lugar caminando o con algún cómplice que los trasladó, según las hipótesis que se barajan.

Así fue que los asaltantes cargaron el botín en el Peugeot de las víctimas y se escaparon con rumbo incierto. Algunas horas más tarde el vehículo apareció abandonado y sucio, aunque no trascendió en qué zona.

LA INVESTIGACION

Poco después de terminado el asalto el lugar se pobló de patrulleros y de peritos de la Policía Científica. Fueron estos últimos quienes revisaron la vivienda en busca de algún rastro de los ladrones.

Con experiencia en esta clase de episodios, los agentes procuraban establecer si los delincuentes en efecto tenían el dato de que en la casa había dinero, o si en realidad “hicieron esa jugada para amedrentar a la gente y les terminó saliendo bien”, dijo una fuente.

Sin ningún sospechoso identificado y en un barrio en el que según la Policía “suelen haber conflictos de todo tipo”, los detectives manejaban la hipótesis de que los ladrones podrían vivir cerca.

“Estudiado”
Esta modalidad de robo en la que los asaltantes parecen tener todos los detalles “estudiados” es una de las que más preocupa a los detectives de la Región, ante la “imposibilidad de prevenirlos mediante los operativos de patrullaje convencionales”, dijeron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla