Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanan la casa de Julio Grassi en Hurlingham

Fue luego de una denuncia sobre un supuesto desvío de donaciones al penal de Campana, donde el cura cumple una condena por abuso sexual a menores de edad

27 de Julio de 2014 | 00:00

Efectivos de la Policía bonaerense allanaron hoy la casa de Julio César Grassi y la Fundación "Felices los Niños" en el partido de Hurlingham, tras una denuncia de un supuesto desvío de donaciones al penal de Campana, donde el cura cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

La policía bonaerense trabajaba esta noche en el lugar en virtud de una denuncia realizada ante la Fiscalía número 8 de Morón, derivada de una investigación periodística a cargo del programa Periodismo Para Todos que transmite el canal Trece.

Según difundió el canal TN, las autoridades administrativas de la Fundación "Felices los Niños" habrían notado "faltantes" de mercaderías donadas que, al parecer, eran enviadas al Penal de Campana donde se aloja Grassi.

De este modo, se sospecha que esto le habría permitido a Grassi gozar de supuestas prebendas y prerrogativas lo que, de comprobarse, significaría un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción de parte de autoridades del Servicio Penitenciario.

El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en la fundación "Felices los Niños", que Grassi dirigía.

Pero el cura quedó preso recién en septiembre del año pasado, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena de 15 años a prisión por lo que pocos días después, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón ordenó la detención del cura, quien cumple pena en la cárcel de Campana.

En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de excarcelación presentado por Grassi al desestimar un "recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley" contra la sentencia dictada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla