Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia: cayó en los penales

Empató con Argentinos Jrs. sin goles en los 90 minutos. Luego erró dos tiros desde los doce pasos y se quedó fuera de la Copa Argentina. Terminó con un hombre menos por la expulsión de Pouso

26 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
CRISTIAN ALVAREZ CRUZA ABAJO PARA EVITAR LA CORRIDA DE JAVIER MENDOZA EN EL EMPATE SIN GOLES DE GIMNASIA-ARGENTINOS QUE DESEMBOCÓ EN LOS PENALES
CRISTIAN ALVAREZ CRUZA ABAJO PARA EVITAR LA CORRIDA DE JAVIER MENDOZA EN EL EMPATE SIN GOLES DE GIMNASIA-ARGENTINOS QUE DESEMBOCÓ EN LOS PENALES

COMENTARIO
Por WALTER EPISCOPO

Síntesis: Argentinos - GimnasiaDe nuevo, igual que en la edición anterior, para Gimnasia la Copa Argentina fue debut y despedida. Igual que el año pasado contra Excursionistas, el Lobo ahora quedó afuera de la competencia que agrupa a los clubes de las diferentes categorías del fútbol de la Argentina frente a Argentinos Juniors. Con más puntos de coincidencia: empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y definición con remates desde el punto del penal, en este caso 4-2 para el conjunto de La Paternal.

Más allá del resultado, que mostró como jugador más destacado a Adrián Gabbarini, el arquero que se quedó con los remates que no fueron bien ejecutados por Pablo Vegetti e Ignacio Fernández, la presentación oficial del Lobo en la nueva temporada dejó ver por lo menos al equipo con el que seguramente comenzará el campeonato principal contra River, el domingo de la semana que viene.

Esto fue posible gracias a que Pedro Troglio, el entrenador, pudo incluir a los jugadores que llegaron para reforzar el plantel: el paraguayo Jorge Rojas y Juan Quiroga, más Alvaro Fernández, el uruguayo que volvió tras jugar el torneo anterior y perderse buena parte de la etapa previa de entrenamientos, y Walter Bou, el juvenil que se movió como jugador más adelantado en un dibujo táctico identificado numéricamente como 4-1-4-1.

Uno x unoTambién se sumó al equipo Vegetti, el goleador que llegó a Gimnasia tras ser el máximo anotador de Villa San Carlos en la campaña del ascenso a la Primera B Nacional, un breve paso por Chile y regreso al país en Ferro, y no estuvo acertado al encargarse del segundo disparo en la tanda de penales, que colocó al alcance del arquero.

Otro que entró fue el juvenil Ezequiel Bonifacio, en lugar de Facundo Oreja, el lateral derecho que sufrió una lesión en principio muscular, cuya gravedad se conocerá después de los estudios que se le realizarán, aunque en principio hay elementos como para suponer que se perdería por lo menos el encuentro del próximo fin de semana contra River.

Argentinos, que sacudió el mercado de los pases con una serie de incorporaciones de primer nivel, y que postergó el comienzo del juego por llegar tarde al estadio de Lanús por un desperfecto mecánico en el ómnibus que trasladó al plantel desde la concentración, no presentó a su jugador estrella Juan Román Riquelme, aunque logró el triunfo y se aseguró el pasaje a los octavos de final, instancia en la que deberá eliminarse con el ganador de Racing-San Martín de San Juan.

Volviendo a la definición que tuvo el poco atractivo 0 a 0, el Lobo comenzó sacando ventaja con un buen derechazo de Alvaro Fernández, arriba, lejos del arquero, después falló por intermedio de Vegetti, convirtió vía Licht, que dejó sin chance a Gabbarini, y marró en el turno de Nacho Fernández; mientras que para el conjunto de Claudio Borghi anotaron Cristian Alvarez, Miguel Torren, Cristian Ledesma y, el decisivo, Gaspar Iñíguez.

Se llegó a este tipo de solución desde la corta distancia porque habían terminado sin goles los 90 minutos regulares, lapso en el cual se registraron escasas situaciones de alto riesgo frente a los arcos. A tal punto que en el primer tiempo una de ellas fue protagonizada en su contra por el propio Fernando Monetti, quien se cayó y terminó agarrando la pelota con las manos en el área tras un pase atrás.

En el segundo tiempo el juego continuó siendo de regular para abajo, y si algo le faltaba al Lobo era quedarse con uno menos. Eso le pasó cuando sufrió la expulsión del uruguayo Omar Pouso. Argentinos también finalizó con diez, en este caso por una lesión de Gonzalo Castillejos.


Notas relacionadas

Amistoso frente al Halcón

La lesión de Oreja es un tema que preocupa y mucho

Habilitaron a Rojas y al final jugó

Fin de la novela de Coronel

“Todo lo contrario a lo que hicimos en la pretemporada”

Lo condenó el “código penal”

Tenían muchas ganas de ver al Lobo

Hubo inspección en el Bosque y nota a la AFA

Quedaron afuera tres

Dejó pasar la chance de ganar 400 mil pesos

Juveniles, ante Lanús


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla