Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes: el pase de Rulli sigue dando que hablar

Nadie se hizo cargo de su llegada al fútbol español desde un modesto club uruguayo. Para los dirigentes albirrojos, “no hubo nada raro”. El grupo inversor que intervino

26 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
MIENTRAS SU PASE SIGUE DANDO QUE HABLAR, GERÓNIMO RULLI SE SUMÓ A LA PRETEMPORADA DE LA REAL SOCIEDAD
MIENTRAS SU PASE SIGUE DANDO QUE HABLAR, GERÓNIMO RULLI SE SUMÓ A LA PRETEMPORADA DE LA REAL SOCIEDAD

A pesar de todas las sospechas que generó, para la dirigencia de Estudiantes el pase de Gerónimo Rulli a la Real Sociedad de España, con participación del Club Deportivo Maldonado, no tiene nada raro.

En declaraciones formuladas por integrantes de la Comisión Directiva, empezando por el presidente Enrique Lombardi, el club aclaró que se prestó atención en todo lo que tuviera relación con el pago de los impuestos correspondientes.

Más allá del interés mostrado por los directivos del Pincha para explicar la parte que les correspondió, no se escucharon otras voces en referencia a una transferencia que puso de nuevo en escena una cuestión que meses atrás causó un verdadero escándalo por “triangulaciones” para eludir cargas impositivas.

Este medio procuró tomar contacto en la víspera con alguna autoridad del Club Deportivo Maldonado, lo cual no fue posible. “No hay ningún dirigente, y no me encuentro autorizado a brindar sus números telefónicos particulares”, fue la última respuesta que se escuchó del otro lado de la línea pasadas las 19:30.

Tampoco ninguna autoridad de la Real Sociedad, institución en la cual Gerónimo Rulli comenzó a entrenarse ayer en la concentración de Holanda, hizo mención a un tema que por lo que comunicó en forma oficial el día anterior no llamó para nada la atención.

Para empezar a entender lo que sucedió con la transferencia de Rulli, el juvenil arquero de Estudiantes cuyo pase fue vendido a un grupo empresario, quien luego de registrarlo en el Club Deportivo Maldonado lo negoció a la Real Sociedad, hay que repasar la historia de la institución uruguaya.

Su fundación se remonta al 25 de agosto de 1928 con el nombre de Batacazo Football Club, el cual fue modificado en 1932 por el de Club Deportivo Maldonado, el cual comenzó a tener participación activa en el fútbol profesional en 1995.

Más allá de esto, lo que tiene relación directa con el caso Rulli surgió a fines de 2009, cuando el club se asoció con un grupo empresarial futbolístico inglés para constituir una sociedad anónima deportiva denominada Deportivo Maldonado S.A.D. con el objetivo de competir en el fútbol profesional uruguayo.

Sus estatutos fueron aprobados por la Auditoría Interna de la Nación el 29 de diciembre de 2009, inscriptos en el Registro Nacional de Comercio y publicados.

Deportivo Maldonado S.A.D. es una institución cultural inscripta en el Registro de Instituciones Deportivas del Ministerio de Turismo y Deporte y en el Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del Ministerio de Educación y Cultura. Deportivo Maldonado SAD, se encuentra afiliada y registrada en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Su actual presidente es Malcom Caine y su vice Santiago Durán.

Este nuevo formato de club lo dejó habilitado para realizar el tipo de operaciones que incluyó a Gerónimo Rulli, las cuales en 2011 le reportó un beneficio del orden de los 14 millones de dólares, ampliamente superior a la media de los demás clubes uruguayos. Incluidos Peñarol y Nacional, los más grandes.

A todo esto, Rulli se entrenó ayer con el plantel de la Real Sociedad en la concentración de Ermelo, de Holanda, donde el plantel está de pretemporada, y se especula con que mañana sería incluido por Jagoba Arrasate en un ensayo de preparación con NEC Nijmegem.


Notas relacionadas

Maldonado no figura en la lista de “paraísos fiscales deportivos”

“Lo que se hizo no es de nuestra responsabilidad”

Con Hilario Navarro metió quinta

Otro examen para el Pincha antes del debut


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla