Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

De vacaciones, le robaron de todo en la casa

Una familia de Villa Elvira tuvo que apurar el regreso de Tandil

26 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA CASA EN LA QUE INGRESARON LOS LADRONES, EN VILLA ELVIRA. SE LLEVARON DE TODO Y CAUSARON  DESTROZOS. LOS VECINOS Y LA POLICÍA CREEN QUE LOS INTRUSOS SABÍAN QUE LOS DUEÑOS NO ESTABAN
LA CASA EN LA QUE INGRESARON LOS LADRONES, EN VILLA ELVIRA. SE LLEVARON DE TODO Y CAUSARON DESTROZOS. LOS VECINOS Y LA POLICÍA CREEN QUE LOS INTRUSOS SABÍAN QUE LOS DUEÑOS NO ESTABAN

Para una familia de Villa Elvira, el “desenchufe” de las vacaciones de invierno duró nada más que un día tuvo el resultado contrario. El jueves a la mañana cargaron el auto y salieron para Tandil, pero esa misma noche un grupo de ladrones se metió en su casa. Y el dueño debió suspender el viaje.

Se desconoce el horario exacto en el que los delincuentes llegaron al frente del domicilio que, al parecer, tenían estudiado. Pero está claro que lo hicieron con la cautela suficiente como para que ningún vecino de la cuadra de 73 entre 8 y 9 se diera cuenta de lo que pasaba.

Tampoco se sabe por dónde entraron ni cuánto tiempo emplearon para concretar el robo, aunque un detective fue franco: “Para llevarse todo lo que se llevaron, estuvieron por lo menos una hora”.

ROBAR Y DESTROZAR

El investigador se refería al listado de elementos de valor que una familiar de las víctimas enumeró: “Se fueron con todo lo que había. Televisores, un DVD y la PlayStation de los chicos”, dijo la suegra del dueño de la casa.

Por si fuera poco, los ladrones también destruyeron lo que iban encontrando. “Rompieron todo y dejaron las piezas revueltas, hechas un desastre”, describió la mujer.

El primero en darse cuenta de lo que había pasado fue un vecino, que cuando ayer a la mañana salía para ir al trabajo vio la puerta y la reja del frente abiertas. También había un juego de llaves y un bolso que los delincuentes habían dejado tirados al irse, en el que no trascendió qué había.

Fue él quien se comunicó al 911, aún sin la certeza de que los asaltantes se hubieran ido. Para cuando los policías rodearon la casa, todo el operativo resultó en vano.

A 350 kilómetros de ahí, el dueño del domicilio se enteró de lo que había pasado y tuvo que dejar a su familia en Tandil para volver y encontrarse con un panorama desalentador.

Las pocas horas que pasaron entre que las víctimas salieron y el comienzo del robo hicieron pensar hasta a los vecinos que “los estudiaron y los esperaron a que se fueran. Si no, no se entiende”, conjeturaron.

ZONA DE RIESGO

En esa cuadra de Villa Elvira hubo en el último mes tres robos en casas. Si bien los otros casos fueron distintos a este último, la seguidilla comienza a alertar a policías y vecinos.

En los otros hechos los delincuentes pudieron filtrarse por alguna vivienda o terreno baldío lindero.

Un episodio terminó frustrado cuando empezó a sonar la alarma de la casa. En el segundo, los ladrones optaron por llevarse solamente los objetos de jardinería que había en el patio.

Un hombre que vive al lado de la vivienda desvalijada ayer destacó que se trataría de una tendencia nueva, debido a que en los tres años que lleva viviendo ahí, el barrio estuvo “tranquilo”. Y él también es uno más de los que piensan que a la familia que se había ido de vacaciones supieron cuándo ir a robarle con información previa.


Notas relacionadas

Tips para que el viaje no termine en un dolor de cabeza


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla