Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una joven denunció que fue víctima de pareja umbanda de Monte Chingolo

Así lo afirmó el fiscal que interviene en la causa de las tres nenas oriundas de Los Hornos secuestradas y esclavizadas en esa localidad bonaerense. La testigo, que se presentó ante la Justicia en forma espontánea, dio detalles de cómo eran sometidas las nenas

25 de Julio de 2014 | 00:00
Graciela Ledesma (foto) de 45 años fue detenida el pasado lunes
Graciela Ledesma (foto) de 45 años fue detenida el pasado lunes

El fiscal que interviene en la causa de las tres nenas oriundas de Los Hornos secuestradas y esclavizadas en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, Jorge Grieco, confirmó hoy que una joven de 19 años declaró haber sido víctima de violencia física y fue testigo de cómo sometían a las niñas rescatadas.

Grieco aseguró que este nuevo testigo "se presentó de manera espontánea" a prestar declaración "al tomar conocimiento a través de la televisión" del caso ocurrido en el partido bonaerense de Lanús.

La joven denunció haber sufrido abuso físico por parte de la pareja detenida y dio detalles de cómo eran sometidas las nenas de 4, 12 y 13 años, y que "las hacían dormir a la intemperie o en el suelo" aseguró el letrado en declaraciones a TN.

Asimismo, el fiscal no descartó que puedan haber "mas casos" y aseguró que la fiscalía se encuentra "en plena etapa probatoria".

Las nenas se encuentran en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde cuentan "con ayuda psicológica y psiquiátrica además de la atención médica debido a la situación física que presentaban al momento de haber sido rescatadas".

El letrado aseguró que ya esta "la disposición para que las nenas declaren bajo la modalidad de cámara gesel", y que la fiscalía está aguardando el equipo médico le informe "cómo se encuentran y si están en condiciones" de presentarse a declarar.

Sin dar detalles de la declaración prestada por la joven de 19 años ayer en la Sede de la Fiscalía, Grieco aseguró que este testimonio es de "gran valor".

Además aseguró que cuenta "con pruebas y testimonios de vecinos y personas allegadas al barrio" que se suman a las pericias físicas y psicológicas realizadas a las nenas, a los resultados de los allanamientos en la vivienda, al testimonio de la joven y a la declaración de las nenas cuando la puedan realizar.

El pasado lunes Graciela Ledesma, de 45 años y Jorge Luis Russo de 54, fueron detenidos acusados de lesiones graves, explotación sexual agravada, trata y reducción a la servidumbre agravada de las niñas.

Al hombre se lo acusa también de "abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente, por servidumbre de las víctimas menores de 16 años, aprovechando su inmadurez sexual", agregó el organismo.

Las tres nenas, dos de las cuales son hermanas, habrían sido entregadas por sus madre hace un poco más de un año a esta pareja que practicaba el rito umbanda.

En tanto, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires trabaja en la búsqueda de familiares de las tres víctimas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla