Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |LO NUEVO DE SEAT ST

Una familiar con tracción integral

La firma española amplía su oferta tecnológica en su emblemático modelo al que ahora suma sistema 4X4

25 de Julio de 2014 | 00:00

Seat sigue agrandando la familia León, ampliando su arsenal tecnológico con el lanzamiento de una versión de su carrocería familiar (ST) con tracción integral.

Este modelo, denominado ST 4Drive, no es el primer León 4x4 de la historia de la marca, no obstante, sí que es la primera incursión de la nueva generación del compacto en esta tecnología.

El 4Drive incorpora el sistema de tracción Haldex (embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico) de quinta generación, que funciona en combinación con el autoblocante electrónico XDS, que mejora el agarre en todo tipo de conducciones y condiciones del suelo.

El 4Drive incorpora el sistema de tracción Haldex (embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico) de quinta generación, que funciona en combinación con el autoblocante electrónico XDS, que mejora el agarre en todo tipo de conducciones y condiciones del suelo

Ambos dispositivos son capaces de enviar el par a los dos ejes en función de la adherencia o a las ruedas de la derecha o de la izquierda.

A diferencia de otros modelos que añaden tracción integral, el nuevo León no ha perdido espacio respecto a la versión ST convencional. Por ejemplo, mantiene la capacidad de los asientos traseros y la del baúl, que es de 587 litros (1.470 l con los asientos abatidos).

Todo ello conservando la rueda de repuesto.

Más allá de estas cuestiones, la versión 4 Drive, que se identifica con un logotipo en el portón trasero y en la palanca de cambios, sí que ha requerido de algunos cambios, como la incorporación de un eje posterior multibrazo, elementos de transmisión adicionales, unos frenos traseros más grandes, una caja de cambios con relaciones más cortas, un nuevo alerón inferior trasero o un depósito de combustible con 5 litros más de capacidad (en total 55 litros).

Con estas transformaciones, el vehículo ha aumentado su peso en 124 kilos, lo que se traduce en un incremento del consumo de combustible de 0,7 litros de media.

En cuanto a las motorizaciones, la tracción integral está disponible con dos motores diésel, un 1.6 TDI de 105 caballos y par de 250 Nm, y un 2.0 TDI de 150 caballos y par de 340 Nm, en ambos casos asociados a una caja de cambios de seis velocidades.

El primero de ellos, disponible con el acabado Style, registra un consumo de 4,5 litros y unas emisiones de 119 gramos; mientras que el segundo (Style y FR) consume 4,8 litros y emite 124 gramos.

El 4Drive, con PIVE y financiación (lleva aparejada extensión de garantía a cuatro años), se oferta a partir de los 20.100 euros (228.000 pesos) para el modelo 1.6 TDI y desde 21.230 euros (241.000 pesos) para el 2.0 TDI.

Si comparamos los precios con las versiones ST convencionales la diferencia es de alrededor de 1.800 euros, según informó la firma del grupo Volkswagen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla