Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA CARRERA POR 2015

Scioli arengó a su tropa y dijo que terminará polarizando con Macri

“Vamos a competir dos proyectos: el nuestro y el otro que se expresa en la Ciudad”, afirmó

25 de Julio de 2014 | 00:00
SCIOLI, AYER, JUNTO A MINISTROS Y FUNCIONARIOS EN LA GOBERNACIÓN. ARENGA POLÍTICA CON LA MIRA PUESTA EN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL MANDATARIO
SCIOLI, AYER, JUNTO A MINISTROS Y FUNCIONARIOS EN LA GOBERNACIÓN. ARENGA POLÍTICA CON LA MIRA PUESTA EN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL MANDATARIO

El gobernador Daniel Scioli reunió ayer al núcleo político del sciolismo, al que definió como “nuestro espacio”, y lo arengó a “poner el portaviones que es la provincia de Buenos Aires, proa hacia el 2015” detrás de su candidatura presidencial.

Bajo la premisa del proyecto “Scioli 2015”, el mandatario reunió a unos 600 sciolistas en uno de los salones de la Casa de Gobierno, entre funcionarios de su gabinete, legisladores y dirigentes, y les pidió que “cada uno, más allá de su rol como funcionario, tenga un rol de militante”.

En un claro mensaje de campaña con miras al 2015, Scioli dijo que “es muy importante que redoblemos los esfuerzos en la agenda de gestión y en la agenda política” y agregó “no hay espacio para la indiferencia”.

“Si gobernamos un país dentro de un país y aspiramos a gobernar la Argentina lo primero que tenemos que hacer es demostrar como hemos logrado darle sustentabilidad a esta provincia”, enfatizó.

Scioli llamó a redoblar esfuerzos y afirmó a sus funcionarios que ante la pelea presidencial “no hay espacio para la indiferencia”

A pocos metros del gobernador, una mesa exponía obsequios para los presentes: mazos de cartas de truco, lapiceras, gorros y remeras, todas de color naranja y con la inscripción “Scioli 2015”.

COMPETENCIA

Uno de los datos políticos fuertes de la reunión fue cuando Scioli describió el escenario que, a su juicio, se dibujará en 2015. “Vamos a competir dos proyectos: el nuestro y el otro que es el que quiere cambiar todo y que se expresa en la Ciudad” de Buenos Aires, indicó.

Así, el mandatario dio a entender que la elección se terminará polarizando entre su figura y la del jefe de Gobierno porteño. No hubo, en cambio, referencias al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Daniel está convencido de que esa va a ser la situación porque así lo están marcando las encuestas”, decodificaba tras el acto uno de los funcionarios sciolistas.

Esos números que se manejan en la Gobernación dan cuenta de que Macri creció en la intención de voto en las últimas semanas en desmedro de Massa. Pero el Frente Renovador tiene otras encuestas que mantienen al tigrense al frente de las preferencias del electorado.

En su arenga, Scioli reclamó “promover la gestión y defender nuestra posición con firmeza, que cada uno de ustedes se convierta en un gobernador, en un potencial candidato para dar estas peleas que se van a dar en lo territorial” y añadió “tenemos que tener una actitud de generar debates y defender con recelo nuestra posición”.

El discurso lo fue intercalando con anécdotas de su época de motonauta y por eso no dudó al trazar un paralelo con quien fuera su copiloto en su época de deportista, el italiano Fabio Buzzi, con la actualidad: “Acá tengo mi compañero en esta lancha”, dijo, para llamar ante todos, a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

“Les voy a pedir que trabajen codo a codo con los intendentes, con los gremios porque juntos tenemos que defender el trabajo y también que sepan interpretar las nuevas demandas”, exclamó.

Utilizando una de sus frases de cabecera, Scioli redondeó su exposición con un “lo mejor está por venir en la Argentina si no tiramos todo por la borda; hay que pensar en grande ya que vamos hacia la gran Argentina”.

ULTIMATUM

Pérez, en tanto, fue por demás enfático. Instó a los dirigentes a “recorrer la provincia y a ser militantes”, y afirmó: “Acá está la persona que va a conducir los destinos del país; los funcionarios tienen que ser militantes y el que no esté convencido que dé un paso al costado”.

Durante la reunión realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, cada uno de los ministros reseñó las labores y los logros obtenidos en su gestión para que los asistentes los replicaran en la campaña electoral.

También tuvieron lugar para dirigirse al resto de los sciolistas, los dos hermanos del gobernador: José “Pepe” Scioli, que a través de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) trabaja en el armado nacional de la candidatura presidencial del gobernador y Nicolás Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia.

Se prevé que dentro de 60 días, Scioli realice una nueva reunión con los dirigentes de su espacio, aunque en otro lugar y para más asistentes. No se descarta que el escenario sea el Estadio Unico.

En ese ámbito, Scioli podría empezar a mostrar los aliados que va cosechando en sus giras por las diferentes provinciales que comenzará a intensificar desde hoy con su arribo a Tucumán.

Algunos de esos contactos los hará personalmente el mandatario. Otros, quedarán en manos de uno de sus principales operadores: su hermano y presidente de DAR, José “Pepe” Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla