Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rotarios y solidarios

Esta semana, los clubes del distrito local inauguraron una unidad móvil asistencial para niños y jóvenes de la Región

25 de Julio de 2014 | 00:00

El Rotary Club Manuel B. Gonnet junto a varios clubes de la zona Sur del Distrito Rotario 4915, solicitaron a la Fundación Rotaria una “subvención global”, en la que participó además el Distrito Italiano 2070 y como socio estratégico la Fundación de la Universidad Católica de La Plata.

Mediante esa subvención llamada “Proyecto del Bicentenario” se ofrece a la comunidad una Unidad Móvil de Asistencia a la niñez y la juventud, en el área de salud, educación y desarrollo social.

La utilizarán los clubes rotarios para instalarla en los comedores comunitarios a los que asisten mensualmente con alimentos, desde hace más de diez años por intermedio del Programa de Ayuda Solidaria.

Esta unidad móvil cuenta con un consultorio odontológico, uno de atención clínica y un salón educativo para clases de informática, talleres de oficios, charlas de prevención de adicciones, violencia intrafamiliar etc.. La Universidad Católica de La Plata pondrá todos los profesionales y alumnos que harán la atención sanitaria, proveerá los insumos que sean necesarios, correrá con los gastos del movimiento de la unidad, con los seguros correspondientes etc.; podrán colaborar también las Municipalidades o Centros Comunales donde se encuentren los comedores comunitarios que reciban el servicio y otros organismos que deseen adherir.

El acto de entrega de la donación de la Unidad Sanitaria Móvil a la Fundación UCALP, se realizó en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Se encontraban presentes el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera; el cónsul de Italia en La Plata, Iacopo Foti; autoridades de la Fundación Rotaria y de la Fundación UCALP; autoridades rotarias del Distrito 4915, autoridades y demás miembros de los clubes participantes.

Una vez firmada el acta de entrega, hicieron uso de la palabra las autoridades que representaban a las organizaciones intervinientes y el intendente.

A continuación se presentó la unidad en calle 50 entre 6 y 7 acompañada por la música de la Banda de Policía de la provincia de Buenos Aires.

Terminado el acto se sirvió un vino de honor en el centro cultural.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla