Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mascherano y los “bomberos piromaníacos”

25 de Julio de 2014 | 00:00

“Te vas a convertir en héroe”. La frase a modo de arenga que el mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano le dijo al arquero Sergio Romero previa a la definición por penales ante Holanda, retumbó ayer en la Gobernación.

Fue cuando el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni, tomó el micrófono y se dirigió a los poco más de 500 funcionarios y dirigentes sciolistas. “En 2015 el héroe va a ser Daniel”, sostuvo, en obvia referencia a las intenciones presidenciales del Gobernador.

No fue el único dato llamativo que rodeo el mitin sciolista. Para no pocos observadores, hubo un gesto de Scioli que podría tener alguna lectura adicional. En el cierre del acto le dio el micrófono para que bajara el telón a la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, quien en principio no estaba previsto que hablara.

El dato político es que la funcionaria es una de las mencionadas con el núcleo sciolista como posible aspirante a la Gobernación. Por eso el gesto de Scioli generó no pocas suspicacias.

CRITICAS GENERICAS

En la previa del encuentro, Scioli había dejando algunas declaraciones picantes. Afirmó que “hay bomberos piromaníacos que andan agitando el pesimismo” con “escenarios apocalípticos” frente a la negociación que lleva adelante el gobierno nacional con los holdouts, por lo que pidió “actuar con mucha responsabilidad”.

“Hay muchos que se ponen inquietos porque empiezan a ver en vísperas del escenario electoral del año próximo y el nerviosismo los lleva a distorsionar los hechos por lo que es necesario actual con mucha responsabilidad”, expresó el mandatario provincial.

Sin dar nombres, Scioli sostuvo que “hay muchos bomberos piromaníacos que andan agitando el pesimismo” con “escenarios apocalípticos como que se va a desatar la inflación”.

Por otra parte, se negó a opinar sobre la intención del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de presentarse como candidato a presidente en las elecciones presidenciales de 2015 y remarcó que “no” busca “confrontar desde lo personal sino desde las ideas”.

“Vengo del deporte y, por ende, de la competencia, estoy hecho en la competencia y busco no confrontar desde lo personal, sino desde las ideas”, sostuvo el Gobernador tras participar de la inauguración del acceso a Villa Elisa de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Al respecto, consideró que “es bueno que haya muchos candidatos que van a salir de las internas y estos es un salto cualitativo de la política” y además aseguró que “falta más de un año”.

Randazzo es uno de los aspirantes presidenciales del Frente para la Victoria pero no el único. También expresaron sus apetencias el ministro Agustín Rossi y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla