Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malestar de Israel por la postura argentina frente al conflicto en Gaza

Un vocero de la Cancillería hebrea lamentó "la inversión del orden causa y efecto" por parte del Gobierno argentino frente a la ofensiva militar en la Franja, que el Palacio San Martín había condenado, y reivindicó "el derecho" de toda nación a "defenderse de ataques contra su soberanía y población"

25 de Julio de 2014 | 00:00

El vocero de la Cancillería de Israel, Lior Haiat, expresó hoy el malestar de su gobierno debido a que la Argentina interpretó "al revés la causa y reacción" de su país en el conflicto que se desarrolla en la Franja de Gaza y resaltó el derecho de toda nación a "defenderse de ataques contra su población y soberanía".

En un comunicado oficial, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había "condenado" que, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de "muchas otras voces de la comunidad internacional", Israel "haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre".

"Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento", advirtió el comunicado del Palacio San Martín difundido a principios de esta semana, en el que también se condenó "el continuo indiscriminado lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel".

Al mismo tiempo, Buenos Aires exhortó a "apoyar los esfuerzos" para establecer "un cese del fuego inmediato y duradero" en Medio Oriente.

En su réplica a la postura argentina, el portavoz de la Cancillería israelí justificó la ofensiva en Gaza al asegurar que "la única razón" de su país "para entrar a Gaza es el lanzamiento de misiles desde ese territorio palestino hacia población civil israelí".

"Cualquier país del mundo tiene el derecho y la obligación de defenderse de ataques contra su soberanía y población", advirtió, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Si las naciones "demuestran una fuerte postura contra el terrorismo de Hamas y el uso de civiles como escudos humanos, así como la utilización de hospitales y escuelas como bases para actividades terroristas, podremos luchar contra el terrorismo que nos tiene a todos como blancos", señaló.

En esa línea, consideró que "la inversión del orden causa y efecto es una situación muy lamentable", cuestionando la postura del Palacio San Martín.

La declaración de este diplomático está en línea con las formuladas horas atrás por Yigal Palmor, también portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, quien había calificado a Brasil de "enano diplomático" por condenar la ofensiva de Tel Aviv y considerar "desproporcionado" el uso de la fuerza en Gaza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla