Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ENGAÑO PELIGROSO

Los secuestros virtuales siguen sin freno en la Ciudad: una mujer entregó $10 mil

Ahora pasó en 1 entre 33 y 34. Los delincuentes llamaron primero a la víctima y después a su hija

25 de Julio de 2014 | 00:00
EL HECHO OCURRIÓ EN 1 ENTRE 33 Y 34. A UNA MUJER LE DIJERON QUE TENÍAN SECUESTRADA A SU HIJA Y LO MISMO HICIERON CON ÉSTA, PERO AL REVÉS. AL FINAL SE ALZARON CON 10 MIL PESOS
EL HECHO OCURRIÓ EN 1 ENTRE 33 Y 34. A UNA MUJER LE DIJERON QUE TENÍAN SECUESTRADA A SU HIJA Y LO MISMO HICIERON CON ÉSTA, PERO AL REVÉS. AL FINAL SE ALZARON CON 10 MIL PESOS

Dentro de la ola de secuestros virtuales que arrecian en la Región, parecía que sólo una pequeña parte de las víctimas terminaban cayendo en la trampa y entregando dinero. Pero ahora habría habido un nuevo caso que se suma a esa estadística, y que afectó a una mujer de barrio Norte, a la que lograron quitarle toda la plata que tenía.

Ocurrió a última hora del martes, cuando sonó el teléfono de un departamento de 1 entre 33 y 34. Atendió la dueña de la casa y le empezaron a decir que su hija estaba secuestrada.

Pero lo que sorprendió hasta a los detectives fue que los ladrones hicieron lo mismo con muy poca diferencia de tiempo con la supuesta víctima. A ella también le habrían dicho que su madre corría peligro. Esta doble mentira fue, según los investigadores, la que habría decantado la decisión de pagar.

Aparentemente sin poder corroborar la veracidad de esa amenaza, la mayor de ellas fue quien habría revisado en su casa y alcanzó a reunir alrededor de diez mil pesos, que dejó en una bolsa en el lugar que los ladrones le habían exigido, según relataron fuentes policiales.

Al 911 llegó un alerta indicando la situación una vez que el engaño ya estaba consumado. Pero al parecer “la mujer estaba muy nerviosa y prefirió que no fuera personal de la comisaría a averiguar qué había pasado.

Trascendió de fuentes oficiales que la familia damnificada fue hasta 1 y 32 “a ver si encontraban a los supuestos secuestradores”, explicó una fuente.

Aunque no se aclaró si lo hicieron al momento de entregar el dinero o unos minutos más tarde, cuando ya sabían que todo había sido una farsa.

COMO OPERAN

Lejos parece haber quedado la época en la que los secuestros virtuales eran obra de presidiarios que, con la guía telefónica a mano, llamaban al azar pidiendo tarjetas telefónicas.

En esta ola de casos según los detectives parecen estar al frente bandas con algún grado de especialización informática para recortar audios subidos a la web. “De allí que mucha gente escuche la voz de su familiar cuando la llaman”, explican.

Con pesadumbre, otra coincidencia es que no hay ningún sospechoso en la mira al que la Policía pueda seguirle el rastro.

Una ola
En la Región, los secuestros virtuales que se registraron en los últimos días ya superan la decena. De todos, el caso más cercano al último de esta ola ocurrió muy cerca de allí, en una casa de 4 y 35, donde las víctimas no cayeron en el engaño

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla