Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS HERMANITOS TIENEN 9 Y 10 AÑOS

Los Hornos: acusan a pareja de jubilados de abusar de sus nietos

Habría sido mientras estuvieron bajo su guarda. Se presume que los filmaron

25 de Julio de 2014 | 00:00
DELITOS SEXUALES INVESTIGÓ A LA PAREJA, DE 70 Y 74 AÑOS
DELITOS SEXUALES INVESTIGÓ A LA PAREJA, DE 70 Y 74 AÑOS

En los últimos días salieron a la luz distintas historias que tuvieron escenarios distintos, aunque los protagonistas son parecidos: niños de muy corta edad como víctimas de terribles delitos y los adultos que debían cuidarlos en el rol de los victimarios. Y ayer se conocieron dos casos más en nuestra región.

Uno de ellos sucedió en Los Hornos, donde un matrimonio de jubilados fue detenido bajo sospecha de haber atacado sexualmente (y filmado) a sus propios nietitos; y en City Bell, localidad en la que vive un diseñador gráfico acusado de abusar de su hijastro (ver aparte).

ABUELOS PERVERSOS

El hecho de Los Hornos comenzó a ser investigado en 2013, cuando una mujer denunció ante el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata que sus suegros habrían sometido a sus hijos -un varón y una nena- a distintos toqueteos y prácticas sexuales.

De acuerdo a lo que figura en la denuncia los hechos presuntamente ocurrieron entre 2013 y 2014, cuando los niños, que entonces tenían 9 y 10 años, quedaron bajo la guarda de sus abuelos paternos en su casa de Los Hornos. Las fuentes consultadas por EL DIA no dieron precisiones acerca de los motivos de esa medida.

Lo concreto es que tras la denuncia el caso recayó en la fiscalía a cargo de Leyla Aguilar, quien ordenó realizar una serie de estudios psicológicos, reconocimientos médicos y entrevistas a las víctimas a través de la cámara Gessell. Según una fuente de la investigación, todos esos informes “corroboraron la veracidad de lo denunciado”.

Estas secuencias se habrían desarrollado dentro del domicilio de los acusados, un jubilado de 74 años y su mujer de 70, a quienes les adjudican haber sometido a los menores “a tocamientos en sus órganos sexuales”, algo que no habría sucedido esporádicamente sino en “reiteradas oportunidades”.

ABERRANTE

En el expediente se describen con lujo de detalles algunas de estas prácticas espeluznantes.

“Les vendaban los ojos a los chicos y los hacían besarse entre sí y besarlos a ellos, también en sus órganos sexuales”, dijo un pesquisa, agregando que “los hermanos eran forzados -además- a tocarse entre sí”.

Por lo que contaron los chicos, cuando pretendían negarse o se resistían a los abusos recibían “diferentes tipos de agresiones físicas” y vivían amenazados para que no revelaran lo que pasaba entre esas cuatro paredes.

Pero el horror que los niños no podían contar los imputados se habrían encargado de “resguardarlo” en fotografías y videos caseros.

En el marco de la investigación los detectives de la DDI La Plata registraron la casa de los sospechosos, secuestrando una computadora en la que hallaron “algunas de esas imágenes”, dijo un vocero con acceso a la causa. Conscientes de que podían terminar presos, los jubilados pidieron una eximición de prisión y usaron como argumento su avanzada edad.

Mientras tanto se iban acumulando evidencias. Y una vez que la justicia rechazó los planteos de los imputados, la fiscal pidió sus arrestos y la jueza Marcela Garmendia los avaló. A última hora del viernes los hombres de la DDI llegaron a la casa de Los Hornos para hacerlos efectivos. Los abuelos enfrentan cargos gravísimos: “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterados; corrupción de menores agravado por ser las víctimas menores de 13 años y producción de material pornográfico infantil”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla