Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habló Cavallo y dijo que si la disputa sigue como hasta ahora "la cosa va a terminar mal"

El ex ministro de Economía consideró que los fondos buitres "necesitan gobierno" como el actual "para hacerse ricos"

25 de Julio de 2014 | 00:00

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo consideró que los fondos "buitre necesitan gobiernos" como el actual "para hacerse ricos", y advirtió las cosas "van a terminar mal" en la disputa con los holdouts si en el Palacio de Hacienda "siguen razonando" como hasta ahora.

"El Gobierno quiere lucrar políticamente con esta sensación de puja con los buitres pero está jugando con fuego y los perjudicados van a ser todos los argentinos", agregó.

El ex ministro fue consultado sobre su visión acerca de cómo va terminar el problema actual con los fondos buitre. "Si siguen razonando así (en el Ministerio de Economía), va a terminar mal. Lo que dice (Axel) Kicillof y las cosas que presentan ante el juzgado (de Thomas Griesa) demuestra que no están bien asesorados, excepto que tengan alguna carta bajo la manga que no están mostrando", sostuvo.

"Pero, tarde o temprano, va a haber un arreglo razonable. Los expertos legales dicen que Griesa estuvo decidiendo a derecho, es lo que cualquier abogado conocedor de la legislación norteamericana hubiera dicho que Griesa iba a resolver", agregó.

Cuando se le mencionó si "al mirar las audiencias, ¿no le parece que queda expuesta una relación cercana entre los buitres y Griesa?", el responsable del Plan de Convertibilidad de comienzos de los '90 sostuvo que "ese es el argumento del Gobierno. No están resolviendo el problema porque creen que van a sacar rédito político interno e internacional de hacer "buitres contra el Gobierno".

"La lógica política del Gobierno es tener un enemigo con el que confrontar y lograr que la gente los apoye. Ellos creen que van a poder resolver el problema haciendo eso. Las encuestas le dicen que desde que se planteó el conflicto con los buitres está aumentando el apoyo del Gobierno", admitió.

Cavallo rechazó, asimismo, que un revés de la Argentina en el litigio afecte otros procesos de reestructuración de deuda. "Ha habido procesos de reestructuración de deuda como el de Grecia que lograron quitas más importantes que Argentina y por montos más grandes. Ahí había bonos en los que no se pudo aplicar la cláusula de salida consensuada y Grecia sigue pagando esos bonos. Es una actitud más lógica que ir a litigar para después pagar con punitorios más los costos judiciales", dijo.

Aseguró que "los buitres necesitan de gobiernos como éste para hacerse ricos. Les dimos todas las herramientas para que nos destruyan".

Sobre la cláusula RUFO, que da derechos hasta fin de año a los bonistas reestructurados si hay una oferta mejor a los holdouts, subrayó que "es una excusa que usan. Para el cumplimiento de sentencias judiciales no es aplicable. Sólo se aplica para ofertas voluntarias que el país pueda hacer. Es más claro que el agua. Sería absurdo que cuando un país cumple una sentencia le apliquen una cláusula que fue concebida para una oferta voluntaria. Cumplir una sentencia no es voluntario".

"El Gobierno quiere lucrar políticamente con esta sensación de puja con los buitres pero está jugando con fuego y los perjudicados van a ser todos los argentinos", cerró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla