Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |UNA PESCA EMBARCADA CON BUEN RENDIMIENTO

“La Nueva”, una laguna con pejerreyes de muy buenos portes

Está en la zona de Chascomús, y si bien su acceso es complicado, la pesca es muy buena

24 de Julio de 2014 | 00:00

La pasada semana fuimos a relevar nuevamente la laguna privada “La Nueva”, junto a “Pocho” Cardarenas, Daniel Pressello, “Chirola” Gómez y Gustavo “Tati” Saweljew. Esta laguna se encuentra en la zona de Chascomús y la misma está regenteada por Luis, dueño de “El Repollo”, sobre ruta 2, metros antes de llegar al famoso Parador de las medias lunas (Atalaya), quien nos esperaba junto a los guías y otros pescadores para partir a la laguna, que se encuentra a unos 34 km de “El Repollo”.

Tomamos rumbo sur por la ruta 2, alrededor de unos 10 km, luego doblamos a la izquierda, transversalmente a la ruta y tomamos un camino de tierra, el cual tuvimos que abordar por un camino alternativo, ya que el que habíamos tomado la vez anterior se encontraba en algunos sectores bastante deteriorado a causa de la lluvia y de los días de mucha humedad, con grandes huellones, lo que hizo que se duplicara la distancia, ya que este camino es como bordear la laguna por afuera. Así y todo, en algunos sectores estaban comprometidos para la circulación de autos.

Una vez en la laguna nos encontramos con una condición óptima de pesca, o sea un día despejado, con sol, un viento leve que rizaba el agua, así que nos embarcamos en seguida, armamos las cañas antes de embarcar.

Mientras los guías preparaban los trackers, colocamos líneas de 3 boyas con tramposa, con boyas livianas y con la tramposa con poco recorrido, y anzuelo 1-0 y 2-0, a una profundidad que rondaba entre los 10 a 20 cm.

Pasaron los minutos con los aparejos en el agua y los piques eran muy esporádicos y se hacía difícil poderlos atrapar, ya que el pejerrey estaba muy remiso a picar, o sea que había que dejarlo comer bien, lo que hacía que se perdieran muchos piques.

No era fácil obtener las peces, aunque los tamaños que finalmente se obtuvieron fueron de entre 30 y 40 cm, muy gordos y, la verdad, muy buenos.

La carnada que utilizamos fueron mojarras vivas. Al peje hay que dejarlo comer tranquilo, dejándole libre la tanza, y la profundidad de los anzuelos es de entre 10 a 20 cm.

Para tener en cuenta: hay que reservar el tracker con tiempo, si llovió en los días anteriores es conveniente llamar a Luis para ver si se puede acceder a la laguna, ya que hay una parte que se torna intransitable después de una lluvia y por sobre todas las cosas se recomienda ir en camioneta, en lo posible 4x4, ya que en auto no es recomendable por el estado del camino. Llevar líneas de boyas grandes, pero livianas, con anzuelos grandes, y la tramposa con poco recorrido. Y por último, disfrutar el día de pesca, ya que la laguna es muy atractiva y el pescado es excelente, aunque, eso sí, hay que armarse de paciencia.

Relevamiento: Jorge Nuñez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla