Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

24 de Julio de 2014 | 00:00

Lagunas

Chis Chis: El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm. Los tamaños rondan los 25 y 35 cm.

Altos verdes: Otra laguna que rinde bien de costa. Lo único que complica es llegar. Pero se obtienen buenos ejemplares de pejerrey.

Adela: Mucho pejerrey en toda la laguna y de un tamaño muy bueno. Lo mejor es garetear.

Vitel: La pesca es buena con pejerreyes que llegan a los 32 cm. Se recomienda la devolución de los ejemplares fuera de medida. Hay que garetear el centro de la laguna o en zona de juncos.

Manantiales de Iriarte: La pesca es muy buena. A unos 1.000 mts., ya se logra muy buen pique. Pero hay que buscarlo a ras de fondo, donde están los mejores portes.

Loma Danesa ruta 228 Km. 25 Necochea: Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

El Burro: El pique es bueno con pejerreyes que pasan los 25 cm, una laguna que rinde bien embarcado. De costa algunos salen.

San Miguel Monte: La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida.

Blanca Grande ruta 226 Km. 355 Olavarría: Embarcado se da muy buena pesca y algunos pejerreyes llegan a los 33 cm.

Junín: Mucho pejerrey, usando anzuelos y carnadas grandes se logran , ejemplares arriba de los 33 cm. Hay que buscarlos en brazoladas de 30 a 55 cm. Se aconseja garetear, sin olvidar lastrar los anzuelos.

La Gaviota: Pesca muy favorable, con pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida. Es un espejo de unas 90 hectáreas. Con muchos juncales; en sus claros se desarrolla una muy buena pesca.

Tupungato: Muy linda laguna con buena pesca de costa.

Las perdices: Laguna difícil para el pejerrey, hay que conocerla bien. Mucho fuera de medida.

Chascomús: Embarcado se pesca bien. Los tamaños son de chico a mediano y con algunas sorpresas. De costa es regular. Se recomienda hacer pesca con devolución.

Monasterio: La pesca sigue un complicada. Lo mejor es buscar entre los juncos y a ras de fondo. Gareteando se dan ejemplares grandes.

Cochicó ruta. 65 Km. 463. Guaminí: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado Ruta 2 Casa Bordo: Hay carpas de todos los tamaños, bagres blancos, amarillos, boguitas y borriquetas encarnando con lombrices, pasta y carnada blanca. Pejerreyes medianos de entre 15 y 40 cms. Hay que buscarlos pasando los cables de alta tensión, donde se forman remansos grandes y cerca de la orilla.

El Litoral

Entre Ríos, Paraná Guazú: El pejerrey se mantuvo con excelentes portes con embarcaciones que lograron promedios de capturas irregulares, pero el promedio mínimo oscila entre las 15 y 20 capturas de pejerreyes por embarcación, dependiendo de la cantidad de pescadores y del pulso de los mismos, con portes que van de los 300 a los 500 gramos, en brazoladas de entre los 25 y 40 centímetros y con mojarras vivas. En muelles se dieron pocas piezas pero de muy buen porte. Todavía hasta el fin de semana se continuaban con capturas de grandes lachas, dientudos y chafalotes.

Costa Atlántica

Mar del Plata: En la zona de las escolleras sur y norte, buena pesca de cornos y escardones, siempre y cuando se den las condiciones del mar. En Varese sale cornos y escardones. En la playa del faro escardones, y algunos cornos. La pesca es entretenida en toda la costa marplatense. Salieron algunos peces elefantes en la zona del faro.

Miramar: En el muelle y playas se capturan buenos cornos y pejerreyes escardones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla