Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ADMITEN QUE EXISTEN INCONVENIENTES “PUNTALES” EN DECREMENTADORES

Semáforos con cuenta atrás fallan y desorientan a los automovilistas

Desde la Comuna explican que se debe a “desperfectos aislados en la sincronización de algunos equipos”

23 de Julio de 2014 | 00:00

En su carácter de novedad tendiente a calmar la ansiedad de los usualmente tensos automovilistas platenses, los “decrementadores” instalados por la Comuna junto a centenares de semáforos fueron bien recibidos en la mayoría de los barrios.

Sin embargo, algunos de estos relojes de cuenta regresiva comenzaron a fallar, trocando su aporte positivo en otro factor que genera incertidumbre. En el municipio, si bien admiten la existencia de inconvenientes “puntuales”, subrayan que se trata de “desperfectos aislados en la sincronización de algunos equipos”.

En los últimos días, las quejas apuntaron a los decrementadores ubicados en camino General Belgrano y 508, a metros del Hospital San Roque; diagonal 80 y 3, mano ascendente; diagonal 77 y diagonal 80; y 120 y 80, sentido a La Plata.

En el cruce aledaño con el mayor centro de salud de Gonnet, los “saltos” del aparato desconciertan a los automovilistas.

“Dependiendo del lado del Belgrano del que se venga, la cuenta viene normal y de pronto pasa del segundo 57 a ponerse en rojo, o del veintipico a dar paso en verde” precisó Martín Riciull: “los que andan siempre por el lugar, como los colectiveros, ya están acostumbrados y empiezan a arrancar cuando el conteo está por la mitad, sorprendiendo a todos”.

NOVEDAD Y DUDAS

En el corazón de Villa Elvira, el extremadamente transitado cruce de 120 y 80 también padece inconvenientes vinculados con los innovadores dispositivos.

“Viniendo por 120 para el lado del centro de La Plata, la luz verde aparece cuando el reloj está todavía en más de veinte” relató Daniel Gardini: “uno cruza con dudas porque no puede dejar de pensar en qué es lo que estarán viendo los que vienen del otro lado”.

El municipio comenzó a colocar los dispositivos definidos como “decrementadores” en 2011, con carácter de prueba piloto en el marco de un “Plan Integral de Modernización de Luminarias y Semáforos”.

En la oportunidad, se instalaron modelos de modestas dimensiones y carcasa redondeada, de origen chino, pero “debido a la gran aceptación de la gente”, según se evaluó, luego se optó por elegir otros de mayor tamaño y tecnología nacional.

Desde la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, su titular Alejandra Sturzenegger precisó que “estos modernos aparatos, que son más grandes que las luces de los semáforos, permiten una mejor visualización desde grandes distancias”.

FALLAS “PUNTUALES”

La funcionaria expresó que “como todo sistema que cuenta con más de 300 equipos en la vía pública es susceptible de padecer desperfectos” pero aclaró que “se van corrigiendo casi de inmediato”.

“En algunas esquinas existen semáforos cuyos tiempos van cambiando durante el día de acuerdo con la demanda del tránsito” destacó Sturzenegger, “y en ocasiones los decrementadores tardan en establecer la sincronización automática con esos cambios”.

“Es importante que la gente avise de inmediato cuando detecte algún anomalía, así se minimizan los potenciales riesgos viales” advirtió la titular de Modernización local: “están a disposición tanto el twitter como el facebook ‘Tránsito en La Plata’ y los teléfonos de reclamos del municipio”.

En la Comuna adelantan que durante los meses venideros se concretará una cobertura del 90 de las intersecciones semaforizadas con estos dispositivos “anti-estrés”, que no llegarán a ejes urbanos como 7, 13 y 44, que actualmente poseen su propio diagrama de sincronización (la “onda verde”).

Otro de los decrementadores que no está funcionando bien es el del semáforo peatonal de plaza Rocha y diagonal 73 oeste -mirando a plaza Moreno-; cuando supuestamente quedan varios segundos para el paso de los transeúntes, se enciende la luz verde para el tránsito vehicular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla