Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEFINICION. EL GRANATE VISITA DESDE LAS 22 A ATLÉTICO MINEIRO

Los Mellizos quieren revancha y un triunfo para recoparse

Lanús, el equipo de los Barros Schelotto, debe revertir el 0-1 en el partido de ida para ir por el título

23 de Julio de 2014 | 00:00
LOS MELLIZOS BARROS SCHELOTTO QUIEREN LLEVAR A LANÚS HASTA LA CONSAGRACIÓN EN LA RECOPA SUDAMERICANA
LOS MELLIZOS BARROS SCHELOTTO QUIEREN LLEVAR A LANÚS HASTA LA CONSAGRACIÓN EN LA RECOPA SUDAMERICANA

Atlético Mineiro - LanúsLanús, que cayó 1-0 en el cruce de ida y quedó sin margen de error, visitará hoy al Atlético Mineiro, de Belo Horizonte, con la misión de revertir en suelo brasileño una final que comenzó adversa, y si lo logra se adjudicará la 22da. edición de la Recopa Sudamericana.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 22 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la ciudad donde concentró Argentina durante el reciente Mundial de Brasil.

El cotejo será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, mientras que la televisación estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

Mineiro se impuso por la mínima diferencia la semana pasada en Buenos Aires con un gol de Diego Tardelli y dio un paso enorme hacia el título, ya que ahora Lanús precisa imponerse por dos tantos para quedarse con el trofeo que disputa en su condición de campeón de la Sudamericana, frente al ganador de la Libertadores.

Si el equipo Granate se impone por un gol se jugará tiempo suplementario, tras lo cual de no modificarse el resultado, la final se definirá con remates desde el punto de penal.

Lanús, según anticipó su entrenador, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, cambiará de esquema, ya que dejará de lado el 4-3-3 que empleó en La Fortaleza y saldrá a jugar en el Mineirao con un 4-4-2, lo que también implicará un cambio de nombres.

Así, el veloz Lautaro Acosta reemplazará a Lucas Melano para acompañar arriba al uruguayo Santiago Silva, y el Marciano Jorge Ortiz ingresará en el mediocampo y generará la salida del delantero Junior Benítez, para equilibrar la zona de generación de juego de los Granates.

El mellizo Guillermo es consciente de que la parada es difícil, pero confía en que puede revertir la eliminatoria. Por ello apuesta a la experiencia de la columna vertebral del equipo, conformada por el arquero Agustín Marchesín, los laterales Carlos Araujo y Maxi Velázquez, el volante central Leandro Somoza y el Tanque Silva.

En Atlético Mineiro, el técnico Levir Culpi también hará cambios en la formación, ya que retornarán el marcador central Réver en lugar de Jemerson y en la delantera, Jo por André.

Jo ingresó en el partido de ida ni bien comenzó el segundo tiempo, ya que horas antes se había sumado al plantel luego de haber integrado el seleccionado brasileño que fue cuarto en la Copa del Mundo.

Los brasileños tienen dos resultados a favor, pero no deberán confiarse, ya que Lanús demostró tener serios argumentos como para revertir la eliminatoria, y ya dio muestras de su poderío cuando conquistó el año pasado la Sudamericana, la llave que lo habilitó para ir también en busca de la Recopa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla