Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Joven ratificó que la violaron en boliche y elaboró un identikit

La chica de 19 años declaró ante la fiscal Gils Carbó que había acudido al local "Le Click" para festejar un cumpleaños y, cerca de las 5, cuando pasaba de una pista a la otra, fue interceptada por un hombre "alto, con músculos marcados, de ojos celestes y pelo rubio oscuro"

23 de Julio de 2014 | 00:00

La joven de 19 años que denunció haber sido violada el sábado pasado en un boliche del barrio porteño de Balvanera ratificó hoy su versión ante la Justicia y elaboró un identikit de uno de los agresores.

La chica se presentó esta mañana ante la fiscal Graciela Gils Carbó, quien subroga la fiscalía de instrucción 31, y contó con detalles lo sucedido en el interior del local bailable "Le Click", situado en Rivadavia 1910, a metros del edificio del Congreso de la Nación.

En su declaración, la joven estuvo acompañada por el abogado de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), Andrés Bonicalzi.

La joven dijo que fue al boliche con tres amigas para festejar un cumpleaños y, cerca de las 5 de la madrugada, cuando pasaba de una pista a la otra dentro de la discoteca, fue interceptada por un hombre "alto, con músculos marcados, de ojos celestes y pelo rubio oscuro".

Ese hombre comenzó a besarla por la fuerza y la llevó a un rincón oscuro donde la tiró al piso y comenzó a abusar de ella.

La joven contó que luego vinieron otros tres hombres que también la violaron y que, pese a que ella alcanzó a gritar y pedir ayuda, nadie dentro del boliche se acercó a socorrerla.

En base a la descripción que hizo la chica, los expertos elaboraron un identikit del agresor que ahora será comparado con algunas fotografías encontradas en la red social Facebook y con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local.

Al terminar la declaración, Bonicalzi contó que va a presentar como testigo en la causa a otra chica que se contactó con AVIVI en las últimas horas y relató que esa misma madrugada, a alrededor de las 3, quiso abusar sexualmente de ella un hombre similar al descripto por la otra víctima.

"El modus operandi fue muy similar. Ella hizo mención de que también la agarraron del brazo, la tiraron contra el pecho fuertemente y se le acercaron en ese momento otras tres o cuatro personas que eran amigos de esta primera persona", relató el letrado.

Agregó que "la chica logró, pegándole algunas patadas, liberarse y meterse entre otras personas".

"Este grupo de violadores lo que busca es aprovecharse de este contexto de libertad sexual para poder llevar adelante el sometimiento de las víctimas y lograr la impunidad", sostuvo el abogado.

En tanto, la docena de chicas que se comunicaron en las últimas horas con AVIVI para contar que fueron violadas dentro del boliche o intentaron abusar de ellas, se reunirán con el letrado para contar cada caso, aunque en principio no las presentará como testigos en este expediente, explicó.

"Hay que darles asistencia psicológica primero para que después puedan ir a la fiscalía", afirmó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla