Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRESENTACION CON LUJOS

James, a puro jueguito luego de hacerse merengue

23 de Julio de 2014 | 00:00
JAMES RODRÍGUEZ, DURANTE SU PRESENTACIÓN COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID
JAMES RODRÍGUEZ, DURANTE SU PRESENTACIÓN COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID

“Estoy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí”, afirmó ayer el volante colombiano James Rodríguez, quien fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo de Real Madrid de España, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa.

James demostró ser un hombre de pocas palabras ya que brindó un escueto discurso ante una gran cantidad de hinchas “merengues” que llenaron el estadio Barnabeu de Madrid.

“Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid!”, expresó Rodríguez ante 35 mil seguidores del club madrileño. Rodríguez, de 23 años, cumplió con el ritual europeo en cuanto a presentaciones de contrataciones rutilantes se refiere: pisó el césped del estadio vestido con la indumentaria de Real Madrid, mostró su habilidad con la pelota y por pedido de los hinchas se besó el escudo de la camiseta merengue.

El volante colombiano, goleador y gran revelación del último Mundial Brasil 2014, llegó procedente de Mónaco, que milita en la primera división del fútbol francés. Según lo especificó la institución española en su página web, el convenio con el mediocampista es “por seis temporadas”. Rodríguez se erigió de este modo en la segunda incorporación del elenco merengue, que primero se reforzó con la llegada del volante alemán Toni Kroos, otra de las figuras de la Copa del Mundo 2014.

El crack colombiano, Bota de Oro del pasado Mundial, autor del mejor gol del torneo e integrante del once ideal del certamen, se convierte en nuevo jugador blanco a cambio de unos 80 millones de euros, unos 108 millones de dólares, al tiempo que cobrará cerca de 9,4 millones de dólares por cada una de las seis temporadas.

La amplia comunidad colombiana que vive en Madrid no quiso perderse la llegada de su compatriota al Real. Por ello pusieron en marcha una multitudinaria movilización para presenciar en el estadio merengue la presentación de James. El resultado fue que las gradas del Santiago Bernabéu estuvieron abarrotadas por unos 15.000 compatriotas del nuevo jugador merengue.

En España viven unos 200.000 colombianos, de los cuales una buena parte reside en Madrid y alrededores. Rodríguez será tercer colombiano que vestirá la camiseta blanca. Sus antecesores: Freddy Rincón (1994-95) y Edwin Congo (1999-2000).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla