Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |IMPRESIONES

Sube la apuesta en la interna oficial

22 de Julio de 2014 | 00:00

Por MARIANO SPEZZAPRIA

Florencio Randazzo está decidido a pelear la candidatura presidencial del Frente para la Victoria. Ayer, dio otra muestra en ese sentido mezclando la gestión con el impulso a su proyecto político, que lo llevaría a enfrentar al gobernador Daniel Scioli en las PASO de 2015. Y lo hizo sin decir una sola palabra sobre la cuestión electoral, aunque el escenario montado dejó claras sus aspiraciones.

De hecho, los principales animadores del acto -en el que se presentaron las nuevas formaciones para la castigada línea Sarmiento- fueron los gremialistas de la Unión Ferroviaria, que impusieron su peso específico frente a otros grupos ultrakirchneristas como La Cámpora, el Peronismo Militante y Nuevo Encuentro, que también fueron de la partida pero quedaron en un notorio segundo plano.

En la estación Villa Luro, que fue remodelada, Randazzo obtuvo una nueva fotografía con la presidenta Cristina Kirchner, quien avala las pretensiones de su ministro pero al mismo tiempo no dice una sola palabra que de a entender que será su candidato en la interna del FpV. Así, la jefa de Estado se limitó a un discurso específico sobre la política ferroviaria y no hizo alusiones políticas.

La Presidenta pronunció además un comentario de gusto dudoso: “Tenemos que ser rápidos porque sino viene una nueva formación y nos lleva puestos”, dijo a modo de chiste al comenzar el acto, sin reparar que la línea Sarmiento sufrió varios accidentes graves, entre ellos el que le costó la vida a 51 personas en la terminal de Once el 22 de febrero de 2012, a poco de iniciar su segundo mandato.

La mandataria también apuntó contra los motorman -”ahora el sistema de frenado ya no dependerá sólo de ellos”, informó- ratificando de ese modo que la línea política del Gobierno sigue siendo la de culparlos de los trágicos accidentes, para evitar otro tipo de acusaciones referidas a posibles hechos de corrupción en la entrega de subsidios multimillonarios a las empresas del sector.

“Frente al dolor, el silencio”, reiteró ayer Randazzo cuando lo consultaron sobre las críticas que hacen al Gobierno los familiares de las víctimas de Once. A esa altura, Cristina Kirchner ya se había retirado del acto dejando a los militantes con gusto a poco, mientras los ferroviarios de la UF cantaban contra su principal “enemigo”, el sindicalista de izquierda Rubén “Pollo” Sobrero.

A su vez, el ministro del Interior y Transporte dedicó un rato a sacarse fotos con funcionarios y militantes, dando lugar al cántico “se siente, se siente, Randazzo presidente”, que entonaron unas 50 personas mientras subía al auto oficial para irse del lugar. Antes, había asegurado que le daban “risa” los afiches que lo burlaron con la frase “más solo que Randazzo en el Día del Amigo”.

En este punto, no faltó quien especulara con la posibilidad de que la pegatina haya sido efectuada por algún sector del propio oficialismo, porque estaban firmados por una inexistente agrupación “La Solá”, en referencia al ex gobernador Felipe Solá, de quien Randazzo fue funcionario en la Provincia. “Yo no estoy en la política para hacer amigos”, replicó el múltiple ministro.

Sin embargo, no contestó las críticas que le hizo el ex piquetero oficialista Luis D´Elía, quien lo tildó de “egoísta” por haber afirmado que al Gobierno “no le hace bien” que el vicepresidente Amado Boudou esté procesado por la Justicia. Quedó claro que Randazzo busca el voto K que se le puede escapar a Scioli pero al mismo tiempo se diferencia de dirigentes con mala imagen pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla