Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LAS VACACIONES ESCOLARES

Miles de turistas ya se movilizan en el receso

Centros como Mar del Plata, Bariloche y Cataratas, entre otros, ya muestran una gran cantidad de visitantes

22 de Julio de 2014 | 00:00

Las vacaciones de invierno, que comenzaron ayer en nuestra ciudad y en varias provincias, comenzaron a movilizar a miles de turistas, y en los distintos destinos el nivel de reservas hoteleras van del 60% al 90%, con picos de hasta el 100%.

En este marco, la afluencia de turistas de las grandes urbes es esperada con grandes expectativas en distintos puntos del país.

En la ciudad de Mar del Plata, el inicio de las vacaciones de invierno genera grandes expectativa para la actividad gastronómica y la venta de productos locales, mientras la Policía bonaerense incrementa la llegada de efectivos para reforzar la seguridad durante el receso invernal.

La presidenta de la Industria Textil de Mar del Plata, María Liberati, dijo que las expectativas para estas vacaciones de invierno son muchas.

“Mar del Plata es una ciudad que ya no es visitada solamente en verano, sino durante todo el año, por lo que los comerciantes estamos ofreciendo productos variados de calidad de manera constante para que el visitante pueda llevarse un producto marplatense”, resaltó.

También los centros de esquí de la provincia de Neuquén comenzaron a recibir turistas de Buenos Aires y otras provincias que iniciaron el receso invernal, con “muchas expectativas, nieve y promociones especiales”.

La subsecretaria neuquina de Turismo, Beatriz Villalobos, anticipó que “hay muchas expectativas porque el pronóstico es alentador para la actividad en los parques de nieve y centros de esquí”.

En lo que hace a Bariloche, la temporada alta invernal, con las vacaciones de los principales distritos del país, generó en la ciudad rionegrina una ocupación hotelera superior al 85 por ciento.

“La ocupación es muy buena. Hay mucha gente en los restaurantes, comercios, en el cerro Catedral y por las calles. Era lo esperado. Las reservas indican que estas dos semanas tendremos alrededor de un 90 por ciento de ocupación hotelera”, expresó el secretario de Turismo de la ciudad, Fabián Szewczuk.

Sin embargo, el funcionario señaló que “la promoción fuerte de la ciudad apunta también a agosto y septiembre, segmento de la temporada que comenzará con la Fiesta Nacional de la Nieve”, y agregó que “también hay muy buenas expectativas para la temporada media”.

Del mismo modo, en Ushuaia también esperan una buena temporada de vacaciones, sobre todo ante el anuncio del Servicio Meteorológico de importantes nevadas para los próximos días, lo que renovó las expectativas de visitantes y operadores turísticos en pleno auge de la temporada de invierno.

EN EL NORTE

En tanto, miles de turistas comenzaron a colmar la capacidad hotelera de las Termas de Río Hondo y de la capital santiagueña, atraídos por jornadas a pleno sol y un variado programa artístico y deportivo.

De igual modo, las Cataratas del Iguazú son otro de los destinos elegidos para estas vacaciones de invierno, registrándose hasta el momento la llegada de más de 26 mil turistas, y con expectativas de ocupación hotelera de un 75%, según confirmaron desde la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Iguazú.

Nevadas
Para esta semana, los pronósticos anuncian la entrada de un frente frío polar con nuevas nevadas que fortalecerán el mayor atractivo invernal de los centros de esquí. En Bariloche, el cerro Catedral ya se encuentra habilitado en todo el tercio superior

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla