Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EE UU anuncia ayuda humanitaria para Gaza

22 de Julio de 2014 | 00:00
DOLOR Y DEVASTACIÓN EN GAZA
DOLOR Y DEVASTACIÓN EN GAZA

EL CAIRO.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció ayer en El Cairo que otorgará 47 millones de dólares de ayuda para atender las necesidades humanitarias de la población de Gaza.

Kerry llegó a Egipto para reunirse con responsables de ese país y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, e impulsar un alto el fuego entre Israel y el movimiento palestino Hamas, en un intento que parece destinado a fracasar teniendo en cuenta las posiciones inflexibles de ambos bandos en conflicto.

El dinero que comprometió Kerry se destinará a alojamiento, alimentos y medicamentos. De los 47 millones, una ayuda inicial de 15 millones de dólares se destinará a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA), que ha solicitado 60 millones de dólares. Este organismo informó ayer que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes en Gaza supera las 100.000 personas.

Apenas pisó El Cairo, Kerry se reunió con Ban para abordar la situación en Gaza, donde en dos semanas de ofensiva israelí han muerto más de 500 palestinos. Los dos responsables analizaron los medios para detener las acciones militares de acuerdo a la iniciativa egipcia de un alto el fuego, según la agencia oficial egipcia Mena.

El jefe de la diplomacia estadounidense se entrevistará hoy con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shukri, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi. Ban, de gira por la región, mantuvo hoy un encuentro con Shukri e instó a todas las partes al cese inmediato de la violencia.

El plan egipcio de alto el fuego, anunciado la semana pasada, fue aceptado temporalmente por Israel, pero rechazado por Hamas, que ha impuesto una serie de condiciones como el fin del bloqueo a Gaza y la liberación de presos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla