Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayeron títulos y acciones y el dólar sigue estable

22 de Julio de 2014 | 00:00
VOLVIÓ A CAER FUERTE LA BOLSA PORTEÑA
VOLVIÓ A CAER FUERTE LA BOLSA PORTEÑA

Las acciones líderes perdieron ayer 2,7 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda en que también cayeron los títulos públicos y el dólar paralelo se mantuvo en 12,30 pesos y el oficial en $ 8,18 en bancos y casas de cambio porteños, por la incertidumbre de los operadores respecto de la resolución de la deuda en litigio.

Toda la atención está centrada en la audiencia convocada por el juez Thomas Griesa para hoy donde atenderá los reclamos de los holdouts y de los bancos encargados de realizar los pagos ante la falta de un acuerdo sobre la forma en que Argentina hará frente a los pagos de los títulos, a ello se suma la inestabilidad internacional por los focos de tensión en Ucrania y Medio Oriente que impulsaron a las principales bolsas del mundo a la baja.

El Merval cedió a 8.423,66 puntos en la plaza local, que negoció 144 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Petrobrás Energía (5,3 por ciento) y Telecom (5,3%), en una jornada con una sola alza en el panel líder para Petrobrás Brasil (2,9%

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X perdió 0,6 por ciento, el Bded bonaerense bajó 0,2 por cieno, el Global 17 perdió 2,5 por ciento, el Boden 2015 cayó 1,2 por ciento y el cupón PBI en dólares con ley neoyorquina mermó 2,8 por ciento. En tanto, el riesgo país subió 3,87 por ciento y cerró en 671 unidades ante el temor de que Argentina ingrese a un default técnico el 30 de julio.

DOLAR ESTABLE

En el mercado de cambios, el dólar siguió a 8,18 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, una brecha de 50,37 por ciento contra el que se ofreció en el segmento informal, que mantuvo el precio de $ 12,30 sin cambios.

Según trascendió , la jornada del comenzó con el dólar mayorista pedido, pero en la última media hora el tipo de cambio comenzó a retroceder por liquidaciones de exportadores, explicaron desde distintas mesas de cambio que operan en la city porteña.

Esto ayudó a que la autoridad monetaria finalice con un saldo neto comprador de 80 millones de dólares y las reservas reservas subieron 17 millones a 29.688 millones de dólares.

Se estima que en las últimas ruedas los exportadores liquidaron cerca de 115 millones de dólares diarios. En la semana pasada las empresas agroexportadoras liquidaron 578 millones, según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla