Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paritarias: los aumentos promediaron 30%

20 de Julio de 2014 | 00:00

El aumento de los salarios promedio logrado en negociaciones paritarias cerradas hasta mediados de año fue de 29,7 por ciento, según un informe difundido por el ministerio de Trabajo.

De los 19 convenios colectivos suscriptos en 2014, el porcentaje de aumento más alto fue el alcanzado por los trabajadores del sector químico, con una suba del 37 por ciento, comparando el mes previo al acuerdo con el último mes de vigencia del nuevo convenio.

También se indica que en el promedio de toda la vigencia del convenio, los gremios que tuvieron un mayor porcentaje de suba fueron químicos y producción de alimentos con el 31 por ciento.

El informe señala que el salario promedio inferior de los 19 acuerdos concretados asciende a 8.197 pesos, siendo el de nivel más bajo el de la administración pública, con 6.211 pesos, y el más alto el de los bancarios, con 11.549 pesos. A su vez en 12 de los 19 convenios se acordaron también pagos no remunerativos por única vez, algunos de los cuales fueron divididos en etapas, que van desde los 900 pesos, para el caso del sector indumentaria, hasta los 7.100 para los bancarios. Bancarios y Transporte de Pasajeros fueron los únicos gremios que acordaron incremento de una sola vez, mientras que el resto lo hizo entre dos y cuatro etapas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla