Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL CRIMEN DE MARISOL

Rechazan la detención del sospechoso de Saladillo

Para el juez, la hora en que fue visto en la escena no coincide con la del homicidio

24 de Abril de 2014 | 00:00
MARISOL OYHANART FUE GOLPEADA Y ESTRANGULADA, PERO HAY DUDAS EN RELACIÓN A LA HORA EN QUE PASÓ. HARÁN MÁS ESTUDIOS
MARISOL OYHANART FUE GOLPEADA Y ESTRANGULADA, PERO HAY DUDAS EN RELACIÓN A LA HORA EN QUE PASÓ. HARÁN MÁS ESTUDIOS

La investigación por el crimen de Marisol Oyhanart (38), en Saladillo, parece haber vuelto a fojas cero con la decisión judicial de rechazar el pedido de detención del -hasta ahora- único sospechoso.

El juez de Garantías platense César Melazo entendió que “la sola presencia” del acusado Diego Jhonatan Bianchi “en el lugar de los hechos, como lo ha sido la de otras personas que temporalmente atravesaron el lugar del hallazgo de Marisol, no constituye un motivo suficiente” para avalar el pedido de detención que había formulado el lunes la fiscal Patricia Hortel.

La funcionaria había sostenido ese planteo en la declaración de varios testigos que aseguraban haberse cruzado con Bianchi en la misma zona, y casi a la misma hora, en que la víctima fue vista viva por última vez: las 16.10 del lunes 14 de abril, sobre la calle Irigoyen y el camino real inmediatamente anterior a la calle Iraola.

Pero Melazo tuvo en cuenta que en el informe preliminar de autopsia los forenses estimaron que la muerte se produjo entre las 21 de ese lunes y las 2 de la mañana del martes 15, lo que dejaría a Bianchi fuera de la escena en el horario del crimen.

Sin embargo, fuentes de la investigación adelantaron que la data de la muerte se modificaría con el resultado de estudios complementarios, ya que fue estimado de manera preliminar y sin tener en cuenta que el cadáver había estado refrigerado.

Es que la morguera que lo trasladó desde Saladillo hasta la Asesoría Pericial de La Plata tuvo un desperfecto mecánico en la ruta y los médicos legistas resolvieron someterlo a enfriamiento para poder hacer la autopsia. Dicen los especialistas que esa temperatura modificó las variables a tener en cuenta para una cuestión clave: el horario del fallecimiento.

Sucede que, como en tantos otros casos, un lapso muy breve de diferencia puede complicar a un sospechoso o desligarlo del todo.

“Esto no consta en el expediente y el resto de la causa está verde”, concluyó Melazo en declaraciones a la prensa.

violencia de genero

Pero la fiscal no sólo tuvo en cuenta los dichos de testigos (en los que el juez también encontró contradicciones e inconsistencias), sino además la declaración de una ex pareja de Bianchi que “describe la forma en que habría sido acechada y golpeada supuestamente por el imputado en un coincidente modus operandi ocurrido durante su vida en común”, figura en la causa.

Lo que se sabe es que Marisol fue golpeada y estrangulada. Según la hipótesis que se manejaba hasta ahora, alguien le asestó varias trompadas “hasta lograr que perdiera la estabilidad para así trasladarla al interior de una chacra de ese lugar, donde continuó golpeándola y presionando su cuello hasta ocasionarle la asfixia”.

La madre de Bianchi había dicho el martes que el joven “tuvo una discusión con la novia de su adolescencia, hace ocho años. Fue una pelea callejera, pero justo la fiscal venía por la calle y lo vio. A raíz de ese problemita la fiscal lo odia”, sostuvo porque lo considera “violento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla