Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA A DANIEL ONOFRI

“Para vivir este momento fue clave ordenar al club”

El titular tripero dice que sueña cada día con ser el presidente de un Gimnasia campeón, en un extenso mano a mano con este diario

24 de Abril de 2014 | 00:00
EL TITULAR MENS SANA, DANIEL ONOFRI, HABLO EN EXTENSO CON ESTE DIARIO SOBRE EL ESPECIAL MOMENTO QUE VIVE EL PRIMER EQUIPO
EL TITULAR MENS SANA, DANIEL ONOFRI, HABLO EN EXTENSO CON ESTE DIARIO SOBRE EL ESPECIAL MOMENTO QUE VIVE EL PRIMER EQUIPO

ENTREVISTA
Por NICOLAS NARDINI

El teléfono celular no para de sonar. Los empleados entran una y otra vez al despacho de presidencia del primer piso de la sede social de calle 4 y la ansiedad que se vive en la ciudad por la definición del campeonato parece haberse adueñado, también, de las oficinas triperas. En medio de ese andar frenético, es el propio Daniel Onofri el que parece no perder nunca sus movimientos pausados.

Con una sonrisa dibujada casi de manera permanente en su rostro, el máximo mandatario mens sana no se despega de su termo y su mate, escenografía que viene un poco a romper la formalidad de un despacho presidencial. Abre las cortinas de la ventana que da a calle 4 y el verde de la arboleda exterior casi que se cuela en el escritorio del titular albiazul. La charla futbolera, por supuesto, empieza por esa sensación de éxtasis que se vive en cada rincón de la ciudad por la definición de un campeonato que, a cuatro fechas del final, encuentra a Gimnasia en lo más alto de la tabla:

“MUCHA FELICIDAD”

- ¿Cómo vive la fiebre futbolera que se nota en la ciudad con Gimnasia líder y Estudiantes escolta?

- Se da una situación particular que es que faltando cuatro fechas los dos clubes de la ciudad están ahí arriba en la tabla y eso genera una sensación especial. No estoy siguiendo los pormenores de la expectativa que pueden tener en el otro club de la ciudad, yo ya con vivir lo de Gimnasia tengo bastante. La gente te para por la calle, te saluda, te abraza, así que me imagino lo que deben estar pasando los jugadores. Ahora voy a los negocios y no me quieren cobrar, voy a la rotisería del barrio y no me quieren cobrar, el otro día fui a tomar un café y me terminaron regalando un postre (larga la carcajada). Hay mucha felicidad en la gente de Gimnasia y una lógica expectativa. Acá en el club estamos viviendo todo con tranquilidad, porque sabemos que tenemos un plantel competitivo, que se esfuerza, deja todo en la cancha y que hasta en los partidos que salen mal, dejan todo el esfuerzo en el terreno.

"El fútbol es el corazón de la institución y para que eso funcione fue fundamental el orden que le dimos al manejo del club"

- ¿Por qué apostaron a la continuidad de Troglio?

- Apostamos a su continuidad porque vemos cómo trabaja y cómo le transmite las cosas a los jugadores. Estamos muy felices de tener a este cuerpo técnico. Esto tiene que ver con cuestiones más profundas que pasan por el ordenamiento y la organización del club. En el club se daban determinados desórdenes que perjudicaban el andar de la institución, no sólo del fútbol, también de otras áreas. Para vivir este momento fue clave ordenar al club, proyectar un trabajo a largo plazo, Pedro Troglio firmó su renovación faltando más de tres meses para que se venciera su contrato.

- ¿Fue determinante para ganar tranquilidad la movida de pieza de asegurarse a Troglio?

- Sin dudas que fue así y nosotros lo hicimos con el objetivo de tener un trabajo proyectado, una planificación con muchos meses de anticipación. Charlamos con los jugadores que debemos renovar y empezamos a sondear a posibles refuerzos que pueden llegar más adelante para engrosar nuestro plantel. Nosotros dimos el puntapié inicial con Pedro y el Bochi Licht, después seguimos con todos los demás, lo hicimos de esa manera porque son símbolos de la institución. Gimnasia necesita que estén bien estas figuras emblemáticas de la institución, sin incertidumbre y felices de quedarse aquí. Hay un proyecto general, que incluye al fútbol juvenil donde el Yagui Fernández tiene una amalgama importante con el cuerpo técnico de primera y porque sumamos gente al fútbol infantil y a algunas categorías de juveniles. Todo se hace pensando en un Gimnasia a largo plazo, no en lo coyuntural. No hay que perder de vista que, así como hay un grupo mancomunado en el plantel, también lo hay en la comisión directiva, donde se formó un grupo fuerte y unido, con una mirada nos entendemos. Gimnasia no hubiera salido adelante si no fuese por el apoyo de su gente, es la gente la que mantiene vivo al club. Nosotros, como conducción, tenemos que generar mejoras de infraestructura para que cada día más gente se acerque al club.

- ¿En qué punto se refleja en resultados el hecho de tener un proyecto deportivo?

- Creo que es fundamental tener un proyecto. Así lo dejamos en claro nosotros con Pedro Troglio a la cabeza. Se fue dando un orden y se fueron siguiendo las lineamientos pensados desde el vamos para llegar a los resultados, que son una consecuencia de lo proyectado. Quizás se fue potenciando todo y ahora llegaron algunos resultados aún antes de lo pensado, bienvenido el hecho de que se hayan acelerado los tiempos.

"La gente a veces no dimensiona la grandeza del club y cuando uno recorre el país se encuentra con triperos desbordados de pasión por todos lados"

- ¿Sueña con ser el primer presidente de un Gimnasia campeón de un torneo regular en la era profesional?

- Yo he soñado toda mi vida con ser el presidente de un Gimnasia campeón. He soñado despierto con eso, me he pasado noches enteras imaginando ser el presidente del club y que se logre el campeonato. También he soñado despierto con tener un gran estadio y, si bien no soy arquitecto, lo he visto. Lo sueño para el bien de todos los gimnasistas, para que estemos orgullosos del club que tenemos. Con trabajo honesto, dedicación y esfuerzo las cosas se logran, algo que también la gente te reconoce, lo cual no es fácil. Sueño con un club unido, ordenado y cada día más grande, eso es lo que deseo ver al final de nuestra gestión.

- En estos momentos de definición del torneo aparecen los pícaros y los que dicen saberlas todas: ¿a usted le han llamado dándole “consejos” en ese sentido?

- A Gimnasia no le ha ido mal desde lo deportivo porque ha armado buenos equipos, porque eligió un buen cuerpo técnico y porque se trabaja todos los días para crecer, la clave es únicamente esa. Todo lo demás, las picardías, las cábalas, las brujerías y todas esas cosas no funcionan. Lo que funciona es el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la concentración para no dejar detalles librados al azar. Hay que abocarse a que los jugadores tengan todas las comodidades, estén tranquilos, sin sobresaltos económicos y al día, como ocurre hoy en Gimnasia. Esto se debe a aplicar políticas acertadas, a vender un jugador cuando hay que venderlo y a tener a todo el mundo contento, sabiendo que cobran cuando corresponde. Este momento es producto del trabajo de todos.

"No se va a escatinar dedicación y trabajo honesto para llevar a la institución a lo más alto que se pueda"

- ¿Cómo se imagina el domingo posterior al Gimnasia-Boca en el Bosque en la última fecha del torneo?

- Sabiendo que todos hicimos lo posible para llegar a lo más alto, con esa tranquilidad de consciencia, de saber que todos los gimnasistas hemos dado todo para llegar a lo más alto. Después, se verá hasta dónde podemos llegar, pero no se va a escatimar dedicación y trabajo honesto para llevar a la institución a lo más alto que se pueda. Ya Gimnasia está redondeando una buena campaña pero pretendemos, en la medida de lo posible, sumar doce puntos más... Para engrosar el promedio (cerró con una sonrisa).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla