Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las 10 claves de Gimnasia

El fervor y la determinación que irradia Troglio contagió a todo el mundo Gimnasia. Un equipo que se hizo fuerte en la adversidad, tiene bien ganado el derecho a soñar

24 de Abril de 2014 | 00:00
Las 10 claves de Gimnasia

1
El optimismo crónico de Pedro Troglio, a la cabeza

Desde su llegada al club como jugador, Pedro Troglio entabló un idilio especial con la gente del Lobo. El vínculo se fortaleció con el paso de los años y su capacidad para liderar un gran movimiento de masas como es Gimnasia lo catapultan a lo más alto en la nómina de factores para entender este gran momento albiazul.

2
Un espíritu combativo que no sabe de claudicaciones

El DT supo bajar, meridianamente, una línea de espíritu combativo al plantel tripero que lo hace fuerte ante adversarios que, a priori, lo superan en calidad individual. El equipo no se entrega nunca, aún en los momentos más adversos.

3
El esfuerzo no se negocia: la solidaridad, ante todo

Si hay un ítem innegociable en este Lobo animador del Torneo Final, ese es el del esfuerzo en cada una de las presentaciones. Los jugadores tienen un perfil netamente solidario y eso se nota, de manera elocuente, en las constantes ayudas defensivas y en las coberturas cuando algún jugador pasa al ataque. Un Lobo solidario que jamás escatima nada a la hora del esfuerzo.

4
Un arquero de lujo, de los mejores de la Argentina

El equipo tiene una muralla en el arco: Fernando Monetti es uno de los mejores goleros del país y ha sido determinante en muchos compromisos, salvando pelotas imposibles gracias a sus extraordinarios reflejos y a su notable velocidad para achicar espacios. Una verdadera garantía.

5
Presión, palabra clave en un elenco que asfixia al rival

El Lobo es uno de los equipos que mejor practica el pressing en toda la Argentina. Producto de un trabajo intenso y reiterado hasta el hartazgo en Estancia Chica, todos los jugadores tienen aprendido a la perfección el libreto a la hora de achicarle espacios a los rivales.

6
La capacidad de mutación ante las bajas inesperadas

La pérdida de su hombre de referencia en ataque llevó al DT a buscar variantes en el armado táctico. Troglio encontró rápido las soluciones y la estructura no se resintió. Los resultados llegaron por la gran capacidad para adaptarse a los cambios.

7
Mussis, el jugador diferencial en los engranajes

Franco Mussis, un batallador tenaz en la mitad de la cancha, es el jugador que marca la diferencia cuando el trámite está cerrado. Potente y de buena técnica, tiene la virtud de no achicarse en la mala. La pide siempre y va al frente como un verdadero tractor.

8
Lucas Licht es un capitán de galera y bastón

Sin dudas Lucas Licht es el jugador con mejor técnica del equipo. Desde el lateral, logra ser el conductor albiazul por su enorme categoría en el manejo del balón. Un dotado.

9
Un grupo humano unido dentro y fuera del campo

Las relaciones humanas son otro punto fuerte para entender este gran momento del Lobo. El de Gimnasia es un plantel con las piezas muy bien acopladas en el campo y fuera de él. Al mando de Licht y Monetti, todos se encolumnan por el bien común.

10
Una hinchada que respalda de manera incondicional

La fervorosa y seguidora hinchada tripera es otro punto fundamental en la campaña. El apoyo permanente a sus jugadores resulta determinante, sobre todo porque no se alteró ni en las buenas ni en las malas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla