Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Labios más atractivos

Cada vez más mujeres y hombres buscan tratamientos que les permitan lucir una mejor boca y así reforzar la belleza del rostro

24 de Abril de 2014 | 00:00

En la actualidad, la apariencia de la sonrisa y particularmente de los labios, se ha vuelto tan importante como la de cualquier otra parte del rostro. Según el doctor Ezequiel Chouela -médico dermatólogo-, “los labios son la parte del rostro que tiene mayor impacto en la estética de la mujer, por lo que ellas están tomando en cuenta el uso de tratamientos mínimamente invasivos y temporales para recuperar contornos y añadir un poco de volumen e hidratación”.

En la encuesta realizada por Opinion Matters en 2010, de la cual participaron 10.000 hombres y mujeres de entre 21 y 59 años, de diferentes países europeos, (Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia), los resultados arrojados afirman que para el 80% de los encuestados la sonrisa es muy importante porque ayuda a tener una apariencia más amigable. Así mismo, el 36% piensa que ese atributo es esencial para la atracción del sexo opuesto, y el 28% dice que una linda sonrisa contribuye al éxito laboral.

El estudio identificó también, varias tendencias frente a la percepción e importancia que las personas le dan a su sonrisa. Por ejemplo, uno de cada diez encuestados asegura que los labios son el elemento más importante para tener la sonrisa deseada, a pesar de atribuirle una gran importancia a los dientes a la hora de tener una sonrisa agradable. Además, el estudio puso en evidencia que existe una preferencia por los labios sutilmente gruesos, y sobre todo, por la firmeza de la piel alrededor de ellos.

¿COMO CUIDAR LOS LABiOS?

La doctora Lorena González, cirujana plástica, comenta que “para prevenir el envejecimiento prematuro de los labios, es fundamental mantenerlos hidratados, protegerlos del sol y evitar practicas como fumar o tomar mate, es decir todas aquellas conductas que produzcan la contracción del músculo orbicular de los labios de manera excesiva y repetitiva”,

Con respecto a los motivos por los que un paciente busca un tratamiento para los labios, el doctor Chouela explica que “la perdida de volumen y la falta de definición del contorno es un motivo de consulta muy frecuente, las pacientes notan esa pérdida cuando al utilizar lápiz labial, no encuentran un limite claro entre el labio y la piel. Otro motivo es la caída de las esquinas de la boca o comisuras, que dan al rostro una apariencia de tristeza. Y por último, se encuentran las arrugas alrededor de los labios (más frecuentes en fumadores) que dan un aspecto envejecido”.

“El tratamiento de los labios requiere especial cuidado, ya sea para rejuvenecerlos o embellecerlos, debiendo mantener las proporciones entre las distintas estructuras labiales, como así también ser conservador al momento de dar volumen considerando la raza y edad del paciente. Lamentablemente es común ver mujeres con una boca, que si bien es sensual por su volumen, corresponde a otra etnia y denota poca naturalidad”, dice González, quien agrega que “un tratamiento bien hecho es aquel que solo el paciente debe darse cuenta, y que genera en los demás el comentario de ‘que bien se te ve! o que descansado estas!’, y NO aquel que llama la atención por contraste; ante un ‘¿quien te trató la boca?, porque te quedó muy bien’, hemos fracasado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla