Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO EN EL CABLE

Julieta Ortega, a cara lavada

La actriz, esta vez, no se pondrá en la piel de otra persona y hará de sí misma, en su debut como conductora del ciclo “Nosotras”

24 de Abril de 2014 | 00:00
JULIETA ORTEGA DEBUTA HOY POR COSMOPOLITAN TV CON UN CICLO DE CORTE FEMENINO, “NOSOTRAS”
JULIETA ORTEGA DEBUTA HOY POR COSMOPOLITAN TV CON UN CICLO DE CORTE FEMENINO, “NOSOTRAS”

La actriz Julieta Ortega debuta como conductora entrevistando a mujeres famosas para recorrer cuestiones del amor, los celos y la amistad en el programa “Nosotras”, que podrá verse desde hoy, los jueves por la señal de cable Cosmopolitan, a las 20.

Desde el living de su casa, Ortega mira a cámara y comienza su monólogo sobre el tema central de la emisión del envío, al cual describió como “una experiencia disfrutable, donde me expongo desde otro lugar, hablo en primera persona, escribo el texto de cada programa”.

La intérprete, que fue una de las protagonistas de la exitosa tira “Graduados” (Telefé) en 2012, admitió que durante 2013 luchó “por sacar adelante este proyecto de no ficción. Son trece capítulos y en cada uno se aborda un tema del universo femenino desde la experiencia personal”.

Consultada acerca de las diferencias entre componer un personaje de ficción y ser ella misma al frente de una entrevista, la actriz afirma que “lo más difícil fue escribir el monólogo de cada programa, dejando afuera los temas alejados de mis vivencias, la consigna era por ejemplo, cómo superamos las separaciones, qué hacemos en esos casos, y no qué pensamos -desde lo teórico- acerca de la ruptura de un vínculo”.

“No soy periodista -continuó-, hago las preguntas a la figura invitada desde la curiosidad femenina propia del género, y a partir de mis propias inquietudes. Como espectadora, en general, me atrapa más una historia de vida que algo de ficción, por eso cuando alguna cuestión a tratarse no me atravesaba, la descartaba”.

OTROS PROYECTOS

En paralelo, Ortega integra el elenco de “Fronteras”, una miniserie dirigida por Sabrina Farji que se adentra en la cotidianidad de un grupo de médicos rurales, en un hospital de Misiones, y protagonizó el capítulo del unitario “La Celebración” (Telefé), que midió 6.4 puntos de rating.

En relación con su participación en “Funeral” -así se llama el capítulo de esta serie- junto a las actrices Martina Gusmán y Emilia Mazer afirmó que le interesó “componer a esta mujer de 40 años, una hija que cuando se anima a conocer a su padre, se encuentra con que él ha muerto y debe asistir al entierro y conocer a su hermana, una celebración fallida, interrumpida por la muerte”.

“Nosotras” se llama el programa que comienza hoy a las 20 por la pantalla de Cosmopolitan y tendrá como invitadas a la modelo Pampita Ardohain, “quien narra cómo descubre a una guerrera para enfrentar la vida” y también vendrá Nancy Duplaá, “a la que llamé porque es la persona que conozco, tiene el mejor matrimonio y le dura”, ríe la actriz.

“No me gusta pensar que estoy haciendo una entrevista, sino que estoy manteniendo una charla de mujeres, intento mostrar que más allá de la belleza y de la fama, a todas nos pasan cosas similares. Para hablar de esa forma, de ese hábito tan especial de vivir el amor que son los celos, viene una belleza como Eugenia Suárez”.

El clima intimista, la complicidad y los guiños de género son algunas de las características que buscan destacarse en cada emisión, “tratamos de que se note bien que son `temas de minas, abordados por minas`”, dijo.

En este contexto, el tema de la relación con la comida no puede faltar, ya que Julieta lo define como “una cuestión en la vida de las mujeres”.

“Amo comer, aunque cocino poco, pero todo lo que la alimentación implica para nosotras, lo vivo, los temores ligados a cómo se ve el cuerpo y esas cosas que están personal y culturalmente ligadas con la comida”.

La escritora Cielo Latini vendrá a hablar de sus vivencias con los trastornos de la conducta alimentaria, “cuando llegue el turno de tratar el tema de los kilos de más o de la delgadez, no se salva ninguna de las inseguridades. Hasta las más hermosas lo sienten en algún momento, al igual que los celos”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla