Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |RUTA 2

Entretenida pesca de costa en la cercana laguna de Chascomús

Hay que usar anzuelos grandes y mojarras chicas

24 de Abril de 2014 | 00:00

Decidimos hacer un relevamiento de costa en familia en la laguna de Chascomús; el día se encontraba ventoso y nublado, pero con una buena temperatura para probar con el pejerrey de costa. De la partida fuimos Gerónimo, Martina y Andrea.

En la Autovía 2, luego de unos 45 minutos paramos en carnadas “El Repollo”, donde nos dieron una muy buena mojarra mediana y chica ideal para la pesca de costa. Nuevamente autovía 2, y llegando al km 125 ingresamos a la laguna, tomando en la rotonda hacia la derecha, pasamos el puente del arroyo San Felipe, el cementerio y luego de 2 km, bordeando la laguna hay unos 6 eucaliptos, donde encontraremos un lugar ideal.

Ya estando en el lugar elegido, bajamos las cosas y comenzamos a armar los equipos de pesca, cañas telescópicas de 4 mts, con reeles frontales con nailon del 0,28 mm y otros con multifilamento del 0.12 mm, líneas de tres boyas yoyo, barranquín, y anzuelos nº 1 y 2, con bajadas entre 40 y 60 cm.

Lo bueno de este sector que tiene un minimurallón donde podemos apoyar nuestras cosas y nos da seguridad para nuestros chicos. El viento nos pegaba de espalda, lo que nos beneficiaba para que las líneas gareteen hacia el centro de la laguna, ya que en este sector tenemos unos 15 metros desde la orilla hacia adentro de la laguna con el fondo con mucho enganche, había que lanzar la línea fuera de esta zona para no perder algún anzuelo.

Los piques se daban seguido, pero la mayoría de los pejerreyes eran chicos y pocos dieron la medida. Es importante utilizar anzuelos grandes, así el pejerrey fuera de medida no viene tragado y lo podemos devolver sin sacrificarlo. La profundidad que más rindió fue a unos 50 cm, y a unos 40 metros de la costa se sucedían los piques.

También probamos con líneas de 2 anzuelos a fondo, lanzando nuestras líneas a unos 80 metros y logrando pocos ejemplares pero si de medida.

Por la tarde luego del almuerzo, el viento fue mermando y el sol apareció nuevamente, el pique se incrementó hacia las 15. Hay que llevar el permiso de pesca para no tener complicaciones con los controles, que hay en la laguna.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki

Servicios: carnadas “El Repollo“, ruta 2 km 110.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla