Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HILDA MOLINA VISITO LA PLATA

“El régimen cubano institucionaliza el odio en la sociedad”

La destacada médica cubana se mostró muy crítica del gobierno castrista

24 de Abril de 2014 | 00:00
LA DOCTORA HILDA MOLINA, EN SU PASO POR LA PLATA, INVITADA POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA PARA DAR UNA CONFERENCIA
LA DOCTORA HILDA MOLINA, EN SU PASO POR LA PLATA, INVITADA POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA PARA DAR UNA CONFERENCIA

“Lo que se está vendiendo y comprando informativamente de Cuba es que hay una apertura económica y no es verdad. El gobierno de Castro busca inversionistas para consolidar sus negocios con los capitalistas, hacer crecer sus inmensas fortunas y garantizar el control económico por si les llegara a fallar alguno de sus planes y perdieran el poder político. Tampoco hay apertura democrática: sólo un recambio de presos, no se respetan libertades ni derechos”. Con estas fuertes expresiones, la médica cubana Hilda Molina, residente en Argentina desde 2009, se refirió a la situación de su país en una entrevista con EL DIA, en el marco de una visita a La Plata invitada por la UCALP.

Molina, una prestigiosa neurocirujana que logró las máximas distinciones para investigadores y científicos en su país, y un sólido reconocimiento internacional por los avances que se le deben en esa rama de la ciencia, estuvo durante años con el castrismo. En 1994 renunció a estos vínculos, lo que le valió una campaña hostil desde el gobierno y la prohibición de salir de Cuba para reunirse con su familia (su hijo, también médico, vive en Argentina) hasta que, después de gestiones internacionales, pudo viajar.

Ya en nuestro país, en el tiempo que quedaba libre mientras cuidaba a su madre enferma (que había venido con ella y falleció en 2013), Molina se dedicó a dar conferencias y a presentar su libro “Mi verdad”, donde narra su experiencia de vida. También armó “Crecer en libertad”, una rama local de la fundación “En defensa de la familia”, que había creado en Cuba y a la que el régimen declaró ilegal y subversiva porque no era del gobierno. Esta Ong busca defender los “pilares históricos de la nación cubana, destruidos por el régimen de Castro: la institución familiar, la libertad en su concepto más amplio, y la doctrina del amor, es decir, la característica del pueblo cubano de generosidad y fraternidad”. “El régimen institucionaliza el odio en la sociedad cubana, lo usa como instrumento de gobierno”, expresó Molina. “La salida es que Dios nos haga un milagro para que el pueblo de Cuba, dañado por 55 años sin libertad, diga ‘basta’. Demasiado sacrificio de miles de cubanos para tener una Cuba digna, ésta no es la Cuba por la que hemos luchado”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla