Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

24 de Abril de 2014 | 00:00

Lagunas

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio, embarcado. Hay que garetear la laguna para poder obtener pejerreyes de mejor tamaño. Sigue muy bien la pesca de costa, tanto a fondo como a flote. Tenemos que emplear son anzuelos 1/0 para que los pejerreyes fuera de medida no vengan tragados y podamos hacer pesca con devolución.

Las Perdices: En esta laguna la pesca no es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes, para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna o cerca de los juncos anclado.

San Miguel del Monte: Una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico. Para los que gustan de la pesca de carpas, esta laguna tiene mucha población y es fácil la pesca.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. De costa sale algo de pejerrey y algunas tarariras.

De Los Padres: Rinde muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla.

Chasicó: La pesca en esta laguna está buena, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada de pesca. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. De costa muchas personas la visitaron haciendo pesca de pejerreyes medianos y chicos. No olvidar que en esta laguna no se reservan botes, ya que es por orden de llegada.

Alsina: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Cochicó: Una laguna con buen nivel de agua y una pesca espectacular con pejerreyes de buen porte.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): La variada sigue estando buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes. Comenzó a picar en forma aislada el pejerrey.

El Litoral

La Paz: Otra semana de muy pobre pique.

Esquina: Un lugar con mucho delta, y muchos lugares para disfrutar del dorado y surubí. La pesca es buena, pero faltan los dorados de medida.

Florencia: La pesca está muy buena, los dorados con mucha actividad y muy buen tamaño y la claridad del agua permite seguir pescando muchos y muy buenos pacúes.

Costa atlántica

Mar del Plata: Mucho pejerrey en toda sus costas, la mayoría de los pescadores llenaron sus baldes. En las escolleras salen colitas negras y escardones. De noche a fondo algo de variada sale. En la zona de la arenera ya llegaron los escardones.

Miramar: Buena la pesca de pejerreyes escardones en el muelle.

Bahía San Blas: Variada sale muy poco de costa y en los lugares habituales pero, sigue picando muy bien en la zona del Culebra. Si hablamos de pejerrey el panorama es muy distinto con muy buen pique y mucha cantidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla