Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Vaticano pidió no sacar "enseñanzas de la Iglesia" de las llamadas del Papa

El vocero de la Santa Sede advirtió que la difusión del contenido de las conversaciones privadas de Francisco pueden llevar a "confusión"

24 de Abril de 2014 | 00:00

El Vaticano pidió hoy no deducir "consecuencias relativas a enseñanzas de la Iglesia" en las llamadas telefónicas que realiza el papa Francisco y advirtió que la difusión del contenido de estas conversaciones privadas pueden llevar a "confusión".

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, diferenció las llamadas personales del pontífice de sus actividades públicas, después que una mujer de Santa Fe y su esposo dijeron que en una de esas llamadas el Papa la autorizó a recibir la comunión, pese a estar divorciada en nueva unión civil.

"Hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia", aseveró en un comunicado el vocero vaticano. Lombardi aclaró que esas comunicaciones telefónicas del Sumo Pontífice son parte de sus "relaciones personales pastorales".

"Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa", agregó. El vocero sostuvo que "las noticias difundidas sobre esa materia - ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales - y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión".

Ayer, el sacerdote José Ceschi, de la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, descreyó de que el Papa haya autorizado a recibir la comunión a una mujer divorciada y en nueva unión de esa localidad, como ella y su esposo dijeron esta semana tras recibir una llamada telefónica del pontífice argentino.

"Es imposible que el Papa Francisco le haya dado permiso, es imposible que haya hecho eso", interpretó Ceschi. No obstante, consideró verosímil que el pontífice haya llamado a la mujer en respuesta a una carta que esta le envió el año pasado para plantearle su situación matrimonial porque "él sorprende así a la gente".

El sacerdote avaló de este modo la decisión de otro sacerdote de esa ciudad santafesina, Sergio Tofful, quien se negó a darle el sacramento de la eucaristía a la mujer por su condición de divorciada en nueva unión, cumpliendo así las disposiciones vigentes actualmente en la Iglesia.

El martes, el esposo de la mujer, Julio Sabetta dijo a través de las redes sociales y en declaraciones periodísticas que su esposa recibió un llamado del Papa, autorizándola a recibir la comunión. El hombre explicó que la llamada se originó en una carta que su esposa le envió en septiembre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla