Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dorados y surubíes en la zona de La Paz

24 de Abril de 2014 | 00:00

Viajar al Litoral siempre nos hace imaginar una pesca soñada con artificiales, más aun cuando nuestro referente en la zona nos comunica que el pique está muy bueno con dorados, surubíes, patíes, bogas, armados y palometas.

Nos levantamos bien temprano para desayunar y poder estar a las 8 en el puerto de La Paz, mates de por medio fuimos cargando los equipos en las dos embarcaciones. El día se presentaba soleado y con una brisa del Noreste, motores en marcha y zarpamos, navegamos unos 10 minutos río arriba hasta los bancos de arena del Río Espinillo, y vaya sorpresa, se veía cazar a los dorados en superficie desparramando boguitas y sabalitos por todos lados, lo que nos aceleró aún más para el armado de las cañas. Bajamos el ancla enredada para que nos deje derivar suave y poder recorrer mejor la zona de pesca y carnadas al agua.

La carnada como siempre fue la morena mediana, que hoy su costo es bastante alto y hay que cuidar a la hora de la pesca, también tenemos opciones como la anguila, la mochita, el cascarudo, sabalitos y mojarrones.

Viendo las arremetida de los dorados dirigimos los lances lo más cerca posible y los piques no tardaron en llegar.

Con fuertes y violentos piques pronto concretamos un ejemplar que rondó los 4 kilos y luego de las fotos fue devuelto al medio lo mas rápido posible; pasaron unos minutos y otra arremetida, y en este caso el tamaño unos 2 Kg., con maravillosos saltos parecía no cansarse nunca, lo que costó aún más poder arrimarlo y levantarlo. Varios piques se sucedieron y muy pocos lograban soltarse. Ya con varias capturas decidimos probar con señuelos de media agua y aumentamos más aún la cantidad de capturas.

Para esta modalidad usamos cañas de grafito de 2,10 a 2,40 metros bien duras y rotativos chicos cargados con multifilamento del 20 .

Servicios: Víctor Flores. Tél. (03437) 422-634 / 15-454552.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla