Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET

Debutan los Infantiles en el torneo Provincial

La Plata se mide hoy frente a Bahía Blanca, en el inicio del certamen, que tendrá como sede a Mar del Plata

24 de Abril de 2014 | 00:00

INFORME
Por ADRIAN D'AMELIO

El plantelEl seleccionado platense de Infantiles de La Plata pondrá en marcha desde hoy una ilusión, ya que estará debutando en el Campeonato Provincial de Basquetbol U15, que tendrá como sede a la ciudad de Mar del Plata.

La presentación del equipo platense en dicho certamen no será nada fácil, debido a que tendrá que enfrentar a su similar de Bahía Blanca, uno de candidatos a quedarse con el título. El partido se jugará, desde las 20, en el gimnasio de Peñarol.

FixtureCabe recordar que La Plata clasificó para el Campeonato Provincial, después de dejar en el camino en el Zonal a Esteban Echeverría.

Ignacio Navazo, actual entrenador de CEYE, es el responsable de dirigir al seleccionado platense U15. El técnico visitó la redacción de este diario y dejó sus distintas impresiones sobre el equipo y las posibilidades que puede tener en el torneo, que como quedó dicho se iniciará en la jornada de hoy para concluir el domingo.

“QUEREMOS SUBIR AL PODIO”

“Es todo un desafío para nosotros este torneo Provincial. Creo que se conformado un buen grupo con buenos jugadores, que cada uno sabe cumplir su rol dentro de la cancha a la hora de jugar”, comienza diciendo Navazo en la charla que mantuvo con este diario.

Según la consideración de Navazo, profesor de Educación Física y amante del básquet, los principales candidatos para quedarse con el Campeonato Provincial son precisamente Bahía Blanca y el conjunto local de Mar del Plata.

Aunque al respecto, el entrenador comenta que “nuestra intención es estar en el podio. Hemos hablado mucho con los chicos y ellos están convencidos que se puede pelear por los puestos de privilegio. Claro que cuando el juez tira la pelota para arriba después puede pasar cualquier cosa”.

Navazo considera al seleccionado de La Plata como un equipo “rápido en ataque y para pasar la pelota” por eso si conjugan ambos factores “los chicos pueden jugar muy bien”, añade el entrenador.

Con respecto a la participación en el torneo Zonal frente a Esteban Echeverría, Navazo dijo que “hemos pulido algunos detalles y ciertos errores para que no lo volvamos a cometerlos. También hemos mirado videos con los chicos, de cuya edición es responsable Raúl Ruscitti; mientras que Jonatan (Ivanoff Petroff) y Juani (Ramírez) dirigen en sus clubes a esta categoría U15”.

Por último, Navazo resalta el apoyo que le brindaron Juani Pedemonte y el Bochi Ponce con respecto a la información que le brindaron sobre los integrantes de este equipo de Infantiles de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla