Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN CORO PLATENSE CON HISTORIA

Cantoría Ars Nova, camino a los 50 años

Con el objetivo puesto en las bodas de oro, la agrupación dirigida por Fernando Tomé inicia su 49º temporada

24 de Abril de 2014 | 00:00
LA CANTORÍA ARS NOVA CUMPLIRÁ EL AÑO PRÓXIMO SUS 50 AÑOS MANTENIENDO EL MISMO ESPÍRITU INDEPENDIENTE DE SUS INICIOS
LA CANTORÍA ARS NOVA CUMPLIRÁ EL AÑO PRÓXIMO SUS 50 AÑOS MANTENIENDO EL MISMO ESPÍRITU INDEPENDIENTE DE SUS INICIOS

“Música religiosa francesa de los Siglos XIX y XX” será el programa elegido por la Cantoría Ars Nova para iniciar este sábado, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, 11 entre 45 y 46, su 49° temporada artística con la mira puesta en las bodas de oro que se celebrarán el año próximo. Durante el concierto, que estará a cargo de su director Fernando Tomé, se interpretarán obras de Duruflé, Fauré, Sévérac, Saint-Saëns, Caplet, Poulenc y Honegger, con la participación especial de Juan Pablo Scafidi, Sebastián Sorarrain, Ayelén Isaia y Marcelo Iglesias Reynes, como artistas invitados.

“Es un número, realmente, muy privilegiado. Hay muy pocos coros en el país que tengan esta cantidad de años. Acá en La Plata está el Universitario, que tiene 70, y Cantoría, que es un desprendimiento de ése del año 65”, aseguró Fernando Tomé, director artístico de la agrupación, quien consideró que llegar a los 50 años de actividad manteniendo el mismo espíritu de sus inicios es “un orgullo y un desafío muy grande”.

En este sentido, este director coral y también profesor universitario destacó la particularidad de Cantoría y su sello distintivo. “En La Plata hay más o menos 80 coros y la gran mayoría tiene su institución, y de esa manera los grupos tienen resuelta cierta cantidad de inconvenientes (lugar de ensayo, sueldo del director, preparador vocal, etc). Esta es una de las únicas instituciones absolutamente independiente, fundada por el maestro Carpinetti en la década del 60, quien siguió adelante llevando sus proyectos por casi 50 años sin depender de nadie. Eso es lo que la hace destacable y por lo que verdaderamente me siento un privilegiado”, indicó Tomé.

Creada por Jaime Bauzá y Raúl Carpinetti en 1965, la Cantoría Ars Nova es un organismo dedicado a la difusión de la música de cámara vocal e instrumental, para lo que cuenta con un coro estable, al que se suman frecuentemente los cantantes solistas e instrumentistas que se requieren en cada caso. Esto le permite abordar un repertorio muy variado, tanto por el género de obras que lo componen como por los elementos que intervienen en su ejecución.

En la última década Cantoría Ars Nova ha convertido su tradicional Concierto de Fin de Año en uno de los eventos artísticos más relevantes de la vida cultural platenses. Albergando un público que ronda entre las 500 y 600 personas, se desarrolla generalmente en la Basílica del Sagrado Corazón y se preparan especialmente importantes obras sinfónico corales. Para ello, además de la participación de solistas y orquesta, en ocasiones también se ha invitado a otras agrupaciones corales para obtener una masa coral de mayor envergadura.

Según se informó, el concierto del fin de año del 2015, será la ocasión indicada para celebrar a lo grande las Bodas de Oro, con un concierto que seguramente quedará en la historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla