Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya hay más de 100 muertos por el naufragio del ferry surcoreano

23 de Abril de 2014 | 00:00
LEE JOON-SEOK (CENTRO), CAPITÁN DEL FERRY
LEE JOON-SEOK (CENTRO), CAPITÁN DEL FERRY

SEÚL.- Los fallecidos en el naufragio del transbordador surcoreano Sewol superaron ayer el centenar al recuperarse más cuerpos del interior del buque, mientras cada vez más familias despiden a sus seres queridos en emotivas ceremonias en toda Corea del Sur.

Al mejorar el tiempo y las condiciones del mar en aguas al suroeste del país los buzos lograron extraer del interior del barco 29 nuevos cadáveres. Esto eleva a 121 el número de muertos confirmados, mientras que 181 pasajeros todavía están desaparecidos, ya que sólo 174 pudieron ponerse a salvo. Los cuerpos sin vida hallados ayer estaban en su mayoría en el tercer y cuarto piso del barco, donde se estima quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes secundarios incluidos en el pasaje, de 476 personas en total.

Los buzos siguen estudiando cómo ingresar en el comedor, que podría albergar un gran número de cuerpos ya que el accidente de produjo a la hora del desayuno, la semana pasada. En todo caso las esperanzas de encontrar sobrevivientes ya se desvanecieron al haber transcurrir una semana desde el naufragio, por lo que la cifra de fallecidos ascendería a 302.

Una flota de 240 embarcaciones, 34 aeronaves y unos 750 buzos participaron ayer en las labores de rescate, mientras que más de 5.000 voluntarios se encuentran en la zona, principalmente para prestar apoyo a los familiares de las víctimas concentrados en la isla de Jindo, 80 km al noreste de donde ocurrió el hundimiento.

La policía, por su parte, arrestó ayer a otro miembro de la tripulación del ferry, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con la tragedia, incluido el capitán Lee Joon-seok (69).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla