Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el Indec, la economía creció 1,3% en febrero

23 de Abril de 2014 | 00:00
LA CAÍDA INDUSTRIAL EXPLICA EL MENOR CRECIMIENTO
LA CAÍDA INDUSTRIAL EXPLICA EL MENOR CRECIMIENTO

La actividad económica de febrero creció 1,3 por ciento respecto a igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la actividad se mantuvo en igual nivel que en enero (en la serie desestacionalizada), de acuerdo a la versión oficial.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) que el Indec difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI cuya difusión es trimestral.

Con el informe publicado ayer el Indec hizo una primera corrección del resultado de enero al elevar de 1,2 a 1,4 por ciento el avance del nivel de actividad.

El resultado de febrero es el segundo que informó el Indec con la nueva metodología de cálculo, aunque aún queda pendiente la publicación de las cifras actualizadas desde 2006 prometidas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, que servirían para realizar el empalme estadístico.

Luego de la corrección del Indec, el Emae en enero mostró un avance de 1,4 por ciento respecto al mismo mes de 2013, con lo cual los datos de febrero marcan un sostenimiento del rango de crecimiento. Según las cifras oficiales, la economía se apoyó en el consumo interno y el sector agrícola, dado que otras ramas como la industria y la construcción se mostraron en baja.

El Indec precisó que en febrero la producción industrial se contrajo 0,6 por ciento arrastrada a partir de un estancamiento de la industria automotriz y un descenso del sector alimenticio y de materiales para la construcción. El sector de la construcción cayó 5,2 por ciento, por una contracción en el sector privado de 6,5 por ciento. En cambio, la obra pública subió 3,3 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla